miércoles, 25 de abril de 2012

RICARDO CHAVEZ

Un Galán con Espíritu Altruista 

Con un currículo de 18 telenovelas, 21 obras de teatro, 8 películas, más de 100 programas de televisión y episodios de reconocidas series norteamericanas como CSI, Law & Order y South Beach, entre muchas otras, el actor mexicano Ricardo Chávez entra en una nueva y tal vez la más importante faceta de su vida; la publicación de su primer libro Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela (Publicado también Inglés), una obra que transmite la sensibilidad y la conexión espiritual que este talentoso hombre tiene con el Universo.

Y es que cada página refleja la pasión, el amor y el respeto que Ricardo le da a la vida, porque él está convencido que la caridad y el aporte que se le da a otro ser humano, tiene un valor sublime en la evolución espiritual en nuestro paso por esta existencia.

Muchos se preguntan cómo este actor entró en una etapa espiritual tan elevada y qué lo hizo adentrarse en un mundo que para tantos es aún desconocido. Así que quise que él mismo me lo contara y fue cuando conocí la historia que cambió el rumbo de su vida: “Acostumbro estar en contacto directo con mis seguidores a través de la internet y las páginas sociales. Una chica en especial, con la que tuve comunicación por un tiempo, me escribía para contarme sus problemas, que a mi parecer, no eran de gravedad. Sin embargo, un día me confesó que después de mis palabras en nuestra última conversación, ella desistió de su idea de suicidarse. Tras aquella confesión mis ojos se llenaron de lágrimas. Fue en ese momento que comprendí que la vida era mucho más que todo aquello que hasta entonces me había rodeado, y que además, el conocimiento de muchos años de entrenamientos e investigaciones y mi gran deseo de compartir con otros lo que había en mí, acababan de abrir paso a una nueva etapa en mi vida. Una tan importante que logró poner en suspensión mi carrera justo cuando estaba entrando en el anhelado mercado Anglo”.

Ricardo Chávez sabe muy bien que la paz interior se encuentra sólo cuando se tiene una fe respaldada por el conocimiento. Un discernimiento que está dispuesto a compartir como fiel secretario que transmite un mensaje sublime, ya que su fe, su convicción y su poder de tomar acción, es irrevocable.

Su camino de luz no interfiere con su carrera como actor y hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que así sea. “La carrera de actuación puede ser un arma de doble filo cuando se mezcla este ambiente con la espiritualidad”, dice Ricardo. “Por un lado, la atención que recibo del público me permite tener una voz y llegar a muchas personas, mas es fácil perderse cuando se tiene tanta tentación y tantos seguidores”. Es por esta convicción que continúa su carrera y las tan esperadas escenas de besos, pero al mismo tiempo, su firmeza lo ha llevado a rechazar jugosas propuestas de campañas que no están en armonía con su nuevo mensaje. Fue el caso de una reconocida marca de tequila que quiso tenerlo como imagen publicitaria, pero a la que este extraordinario hombre rechazó porque no quiere apoyar nada que promueva el alcohol o las drogas.

A pesar de haber viajado por varios continentes como la imagen de varias prestigiosas marcas como Hugo Boss y Armani y de ser visto como un símbolo sensual dentro de sus innumerables fans, Ricardo tiene bien claro que no es la apariencia física ni la popularidad lo que le impresiona de las personas que se acercan a él. Su misión en esta vida se encuentra en ayudar a la humanidad a salir de situaciones de dolor y temor. “Ser una figura pública pudiese ser un problema sin el conocimiento que ahora tengo. Hay personas dentro del medio que están sumamente preocupadas por la apariencia y la vanidad, pero esa es una etapa que ya superé. Aunque cuido de mi cuerpo y lo mantengo en forma y sano, tengo muy claro lo que quiero y la misión que acabo de emprender.”

Son muchas las especulaciones que se han hecho alrededor del estado civil de este Galán. Se ha dicho que estuvo casado con una actriz Venezolana, sin embargo este guapísimo actor asegura que no es cierto y que actualmente está soltero. Y aunque no cierra la posibilidad de volverse a enamorar, tampoco está enfocado en buscar pareja.

Actualmente vive entre las ciudades de Miami y los Ángeles, esta última, con el fin de continuar su carrera en Hollywood. En su último trabajo publicitario se destacó como el galán que acompaña a la famosísima actriz y modelo colombiana Sofía Vergara en el comercial de Cover Girl.

Ricardo Chávez es fiel creyente de que tres cosas básicas componen la fórmula infalible para llegar a cualquier meta: Disciplina, Constancia y Perseverancia alimentadas diariamente con pasión, amor y valor. Y tras esta pauta está trabajando un proyecto gigante que incluye una fundación de caridad, una estación de radio y una película que sellará con broche de oro el mensaje de su libro.

Si quieres unirte a su misión de hacer de éste un mejor planeta, conéctate a cualquiera de sus websites.
RicardoChavez.com
twitter.com/#!/RicardoChavez


VIDEO
RICARDO CHAVEZ EN CNN

POR MIREYA POSADA
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/

No hay comentarios: