domingo, 15 de julio de 2012

ROMERO BRITTO

EL ARTISTA BRASILEÑO QUE SE TOMO MIAMI


“Mi rol como artista es el de ser un agente de cambio positivo”, asegura el pintor y escultor Romero Britto, nacido en Recife, Brasil en 1963 y radicado en Miami desde 1983.

El arte Neo-pop de Britto ha hecho historia. Sus creaciones, reconocidas a nivel mundial por sus diseños abundantes y coloridos, han decorado desde botellas de Absolut Vodka que hacen parte de la colección “Absolut Art”, hasta carros Mini Cooper.

Desde niño, Romero Britto pintaba en papel periódico y en cualquier superficie que se le cruzara por el frente. “Desde que tenía ocho años de edad, dibujaba en cualquier espacio que encontraba. A mi mamá no le agradaba que dibujara en las paredes de la casa”, dijo Britto en una entrevista con Twomundos.com. Sin embargo, esa fue la escuela que lo llevaría a convertirse en un artista de talla mundial.

Las obras de este reconocido pintor, en el que las figuras geométricas y los colores fuertes buscan “transmitir alegría”, son admiradas por los críticos y se han convertido en un sello de identidad para los habitantes de Miami. Además, son piezas tan cotizadas, que celebridades con gustos tan diversos como Madonna, Arnold Swarzenegger y Ricky Martin, las han incluido dentro de sus colecciones personales.

Por su trayectoria, a Britto le fue encomendado el retrato de la reina Isabel II para celebrar sus 60 años de soberanía del Reino Unido. Sin embargo, esta responsabilidad y llegar a ser un artista reconocido mundialmente no han sido tareas fáciles. De hecho, para este artista que muestra la influencia directa del trabajo de Matisse y Picasso en sus obras, dedicarse al arte de tiempo completo fue una decisión bastante complicada. “Estuve en el ejército, también pensaba estudiar para convertirme en diplomático, luego me fui a Europa por un año. Allí me dediqué a pintar hasta que algunos dueños de galerías y coleccionistas notaron mi trabajo y compraron mis pinturas”.

Con su trabajo, Romero le ha demostrado al mundo su premisa de cambio al transmitir emociones positivas con sus pinturas. Además, Romero apoya con su tiempo, su arte y con diferentes contribuciones económicas, a más de 250 organizaciones sin ánimo de lucro. Gracias a esto y a su búsqueda de resolución pacífica de conflictos, fue nombrado Benefactor Inaugural del programa de negociación de la Universidad de Harvard.

Las obras de este brasileño se pueden apreciar en una exhibición permanente en la galería Pop Galerie 11 de Madrid.

Por Andrea Baquero
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO

ENTREVISTA ROMERO BRITTO

LATINO SHOW MAGAZINE


No hay comentarios: