domingo, 2 de diciembre de 2012

MARÍA FERNANDA YEPES



DULCE Y AVENTURERA 

Una mezcla entre la belleza y la dulzura de una joven colegiala y la travesura y picardía de una chica aventurera y arriesgada; un contraste que hace a María Fernanda Yepes única, a la hora de interpretar un mismo personaje, en dos etapas diferentes de su vida.

Su rostro, ha sido identificado con la desgarradora y agresiva historia de “Rosario Tijeras” el último personaje que protagonizó para el canal RCN de Colombia, y el que la llevó a vivir el papel más importante dentro de su carrera en cuanto a impacto de audiencia, ya que además de haber sido un súper éxito en los Estados Unidos y Latino América, este personaje tiene matices de cargas emocionales muy fuertes, por lo tanto, el nivel de exigencia de esta interpretación fue muy grande; lo que implicó uno de los mayores retos en la carrera de esta reconocida actriz.
Su participación antagónica como Yesica, La Diabla, en la novela Sin Senos No Hay Paraíso, -papel que realizó después de interpretar a Venus, en Pura Sangre- fue la llave que le abrió las puertas a María Fernanda para hacer televisión a nivel internacional, ya que esta novela fue producida por Telemundo y se transmitió en Colombia, a través de Caracol.

Lo que muchos no saben, es que detrás de la fuerza y la agresividad en la interpretación de estos personajes, se halla una mujer romántica, tranquila y soñadora, una mujer que aunque no es parte del común, no tiene problemas en mostrarse tal y como es, sin alardes, ni falsas modestias.

Con el rostro fresco por la ausencia de maquillajes exagerados y con su cabello brilloso y suelto al natural, María Fernanda me envolvió en una muy amena conversación, en donde hablamos de su vida y de su carrera llena de éxitos con la sencillez con la que se lleva una charla cotidiana.

Y como su trayectoria ya es tan reconocida a nivel internacional, quise conocer un poco más al ser humano detrás de la actriz, por eso, hablamos sobre sus sentimientos al inicio de su carrera y de sus sueños a nivel personal. Me encantó encontrar a la persona; al ser humano que enfrenta temores, que sufre y que supera las rupturas amorosas, a la mujer que sueña con ser madre y que toma decisiones locas, en nombre del amor.

Y es que esta polifacética estrella es una apasionada de la vida, le encanta estar enamorada y se considera muy estable en sus relaciones de pareja. Su último romance, lo vivió con el actor Mexicano Arap Bethke, el hombre que la hizo suspirar por 4 años y a quien conoció en su natal Colombia, cuando él realizaba unos proyectos con Telemundo y quien de alguna manera, tiene que ver con que ella haya aceptado una gran propuesta de trabajo, que la llevó a vivir a México. Y aunque la separación con Arap le causó mucho dolor, ella asegura sentirse totalmente en paz con la decisión que ambos tomaron de separarse y agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir aquella intensa historia de amor y de haberla superado, pero lo más importante, es que han logrado ser amigos y que ella ahora, está lista para recibir de nuevo al amor y ¿por qué no? Para casarse y tener hijos, ya que no tiene reparos en confesar que desde muy jovencita, ha tenido claro que quiere formar un hogar y ser madre, solo que quiere asegurarse de que el hombre que la acompañe en esta dulce aventura, sea un hombre estable y maduro y que esté en el nivel espiritual en el que ahora ella se encuentra.

Y es que tras el ruido de las últimas grabaciones en las que ha participado, esta Antioqueña está lista para vivir en el silencio y en la tranquilidad de un campo que le permita conectarse con quien ella es realmente. Ya que haber personificado a La Diabla y especialmente a Rosario Tijeras, -escrita por Jorge franco- afectó de cierta forma su vida personal. Y no es para menos, pues “meterse en la piel” y en la historia que muestra la vida perturbadora de una jovencita levantada de forma casi salvaje, en las comunas, ultrajada y asesina, la llevó a conocer más de cerca el bajo mundo de la violencia que marcó a una ciudad, su natal Medellín, después de la estremecedora época del narcotráfico.

Haber crecido en esta detonante etapa, no la hizo ajena a las vivencias de los personajes que marcaron de forma tan positiva su carrera. “De niña recuerdo sentir a mi padre preocupado por la violencia que mi país estaba viviendo. Estar prevenida a “Lo malo” a tan temprana edad, fue un cargo emocional que sólo quienes vivimos en aquellos tensionantes años de los 90s, podemos comprender. El peligro se sentía en el ambiente y las posibilidades de salir de esa esfera de agravios se sentía lejana para todo una ciudad en donde la mayoría, somos buenos. Fue esto lo que me llevó a querer buscar nuevos horizontes y a explorar la posibilidad de salir de mi país, en aquel tiempo”

Y con el apoyo incondicional y la libertad de elección que siempre le dieron sus padres, María Fernanda se dio a conocer con mucho éxito en el mundo de las pasarelas, donde modeló para importantes campañas nacionales e internacionales, de las mejores ropas íntimas de Colombia, y tiempo después, se fue a estudiar inglés a Australia. Pero como cualquier adolescente, quiso experimentar diferentes cosas antes de plantarse en la carrera que escogería para siempre. Fue así como estudió fotografía, psicología y periodismo, carreras que la enriquecieron como persona, pero que no llenaron sus expectativas de vida.

Un tiempo más tarde, viaja a España para estudiar teatro y para vivir un romance fugaz. La oportunidad de expresarse de manera amplia frente a los escenarios, la llevó a descubrir su pasión por la actuación. Es así como a sus 24 años, se convierte en actriz.

Esta hermosa paisa modeló para la línea de baño Agua Bendita, la cual fue presentada en la edición "más caliente de trajes de baño" de la revista Sports Illustrated y posó para el lente de Soho, con el fin de donar los 40 millones de pesos en ganancias, para una fundación que apoya a mujeres cabeza de hogar. Logros que le han permitido poner el nombre de su país, muy en alto.

“Los colombianos estamos haciendo patria en el exterior. Aquella ya pasada época de sufrimiento que marcó a nuestro país, nos dejó con la misión titánica de demostrarle al mundo de lo que somos capaces, de que somos buenos, que nos estamos destacando por nuestro talento y porque hacemos las cosas en grande. Colombia está viviendo el mejor momento de su vida. La gente nos quiere y nos reconoce. Las mejores producciones de televisión, se están dando ahora en nuestro país”

Y para despedir nuestra entrevista continuó: “Mi mensaje para las jóvenes que quieren seguir la carrera de actuación o modelaje es: No hay afán, vivan cada etapa de sus vidas sin perder el norte. Practiquen los principios y valores, sin venderse. Hay que ser la mejor versión de uno mismo. No sean esclavas de la belleza, busquen las respuestas dentro de ustedes, estudien y vivan el hoy!”

Entrevista Realizada Por Mireya Posada

VÍDEO
MARÍA FERNANDA YEPES EN "AL ROJO VIVO"


LATINO SHOW MAGAZINE


No hay comentarios: