viernes, 5 de octubre de 2012

OMAR ROMAY

AMERICA TEVE Y MUNDO FOX
JUNTOS MEJOR



Omar Romay. esposo, padre de familia de 5 hijos, presidente y propietario de los canales 48 WFUN y América Tevé, WJAN, canal 41 en Miami, conversó con LATINO SHOW MAGAZINE para permitirnos entender un poco más lo que sucede detrás de la programación que ven diariamente los latinos en los Estados Unidos.

Argentino de nacimiento y latino de corazón, el señor Romay un hombre visionario y experto en comunicaciones, ha trabajado en el medio desde 1972. Ya en 1998 llegó a los Estados Unidos para quedarse en el país y bajo la responsabilidad de hacer crecer la programación hispana en el área de Miami.

“En 1998, la televisión hispana no estaba al nivel de lo que merecía en el poder adquisitivo. Había poca producción y era de poca calidad. En los últimos 14 años, se ha ido mejorando año tras año. Este crecimiento ha obligado a las grandes cadenas a ser más competitivas, por lo tanto, los medios se han visto obligados a ofrecer más calidad y un producto más relevante. Las personas que trabajan en esta industria se preocupan más por mejorar y dar más opciones. Es el caso de MundoFox”, nos explica el señor Romay.

MundoFox es un canal de televisión en español para el territorio estadounidense con señal abierta para más del 75% de USA, creado por RCN televisión de Colombia y Fox Latín American Channels. Este canal fue lanzado en Agosto del 2012 y ahora en varias de sus negociaciones con otras cadenas, se une a América Tevé, el canal que preside el señor Omar Romay.

Esta unión además del éxito que ya se perfila traer, le da a don Omar el desafío de elegir los contenidos que la comunidad desea. Porque según este empresario, es la gente quien elige lo que quiere ver y no al contrario.
Como colombiana y madre de familia, le pregunté al señor Romay un tema que me inquieta bastante; la violencia en nuestros programas de televisión. A lo que él me respondió: “Entiendo que países como México, y especialmente los colombianos se sientan aludidos por revivir en un programa una problemática que los afectó tan de cerca. Sin embargo, siento que los colombianos se han destacado exitosamente tanto en el interior como en el exterior de su país, que están por encima de los estereotipos. Creo que mostrar la historia, confirma que es precisamente eso; historia. Siempre han existido personajes siniestros en el mundo y la gente siente una gran curiosidad por saber sobre sus vidas. Verlos desde otro espacio permite “purgar” el tema de forma natural; cuando el malo termina mal en la película, entonces, llega una moraleja: Por más éxito que se tenga en un negocio mal habido, ese éxito es temporario y todo villano termina mal. Se muestra claramente que ese no es el camino a seguir. Esperamos que esta moraleja sirva de catarsis para el ser humano”

Y en nuestra conversación sobre los “Reality shows”, me dijo que este tipo de programas eran un formato que se habían convertido en una forma de entrar por la cerradura de una puerta a la vida de personas comunes que se han dado a conocer sin un guion estricto. Han sido un cambio a la televisión tradicional, un nuevo modelo que la gente aceptó y que le han quitado horas a la ficción o a la información, pero que la gente pide y que son ellos quienes obligan a los empresarios o productores a seguirlos presentando.

Omar Romay hace lo que le gusta y la gente lo premia con la continuidad y el reconocimiento, es eso lo que él denomina éxito.
Acercar la televisión a las necesidades de la comunidad por medio de más canales locales, es lo que haría si pudiera cambiarla. Y para esto, se necesitan personas que se acerquen más a la gente. Por eso, su consejo para los nuevos productores o para quienes lo quieren ser, es: “Sigan sus sueños. Hacer el esfuerzo y pagar el precio para lograr lo que se quiere, solo lo da el perseverar y seguir tratando”

ENCUENTRA LA ENTREVISTA EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/omar-romay.html


Por Mireya Posada
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE

NORKA

MILAGRO
Norka Martínez Luque: un nuevo aire de positivismo que nos motiva a perseguir nuestros sueños. Su historia, una llena de inspiración y motivación, en donde la palabra “imposible” no existe. Esta dulce y soñadora artista venezolana descubrió su pasión y su amor por la música a una edad muy temprana, sin embargo, siempre tuvo bien claro su objetivo: llevar a través de la música un mensaje positivo y lleno de esperanza.

Desde muy pequeña y con el apoyo incondicional de sus padres, comenzó su entrenamiento musical; tomó clases de solfeo, piano, ballet y flamenco, mientras adelantaba su educación académica.

Norka viajó a Francia para cursar su carrera de administración de empresas, obtuvo los títulos en artes culinarios y mercadeo de moda. Allí se le presenta la oportunidad de formar parte de una banda musical. De esta manera se mantuvo conectada a su sueño de ser cantante. Más fue hace 4 años que el reconocido productor musical Emilio Estefan Jr. Se fijó en ella y le dio vida a su tan anhelado sueño de cantar profesionalmente. “Esta la oportunidad que muchos artistas soñamos tener. Me siento muy bendecida al trabajar con Emilio en mi proyecto; es un milagro, una escuela de vida; cada día aprendo algo nuevo,” comenta la talentosa cantante. Su fe y la convicción de que ella podía alcanzar un mundo mejor, la ayudaron a superar una profunda crisis personal y a entender que el simple hecho de estar viva es un milagro.

Un gran equipo de productores dirigido por el reconocido empresario Emilio Estefan Jr. y compuesto por los Hermanos Gaitán, Archie Pena y Luigi Giraldo entre muchos otros, trabajaron en la canción MILAGRO, la cual Norka está actualmente promocionando junto a El Cata y la que se ha convertido en todo un éxito en los Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, debutando como una de las preferidas en las listas de los prestigiosos Billboards de la música Latina. Esta canción es una mezcla de sonidos caribeños, reggae y toques mediterráneos, que combinados con un hermoso mensaje han hecho de MILAGRO, una receta de éxito.

“Los artistas tenemos la gran responsabilidad de llevar un mensaje positivo a nuestros fans, ya que las letras de las canciones los transportan a lo más profundo de sus emociones. La evolución de la sociedad y la de la música van de la mano. Nacen nuevos ritmos y géneros, mas la esencia del mensaje que queremos transmitirle a las personas, nunca debe de cambiar. Con la canción Milagro, quiero enviarle un mensaje de esperanza a quienes estén sumidos en una profunda crisis personal -como alguna vez lo estuve yo- y que esperan por un milagro que cambie sus vidas. Soy el resultado de varias situaciones que me hicieron valorar más la vida y entender que mi destino es la música, medio por el cual quiero transmitir amor.”

Puedes conectarte con Norka y seguir su trayectoria por medio de sus redes sociales
Norkamusic.com

ENCUENTRA LA ENTREVISTA EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/norka.html


Por Lorena Sánchez
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO
NORKA / MILAGRO

LATINO SHOW MAGAZINE