lunes, 3 de diciembre de 2012

BUENOS AIRES ARGENTINA

CON AROMA A ALGO MÁS QUE A TANGO

Sabía que Buenos Aires era la capital de Argentina, del tango y una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, nada de lo que había escuchado y leído antes de mi viaje, me preparó para que lo encontré: una gran urbe cosmopolita y multifacética ante la cual sentí de inmediato, fascinación y admiración.

De entrada te cautiva la amabilidad y la cultura de los taxistas, quienes en su gran mayoría hablan inglés, te describen en pocos minutos qué sitios no debes dejar de visitar en la ciudad y te regalan un mapa turístico.

La ciudad, es un hermoso contraste entre la arquitectura europea, que se puede observar en el tradicional y prestigioso barrio La Recoleta, cuyas glamorosas calles recuerdan las de París del siglo pasado, y la asombrosa arquitectura moderna de Puerto Madero, exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios de la ciudad.

Santelmo es una feria, o mejor, una fiesta que se repite cada domingo y que recibe a unos diez mil visitantes en el día, la mayoría, turistas de todo el mundo que se divierten comprando todo tipo de artesanías y disfrutando de sus restaurantes y de sus tradicionales milongas al aire libre; un ritual cuando llega el ocaso y los turistas empiezan a partir.

Pero si se prefieren compras más comerciales, hay una numerosa oferta de locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings, a donde ir.

La ciudad es vibrante culturalmente con sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros como el Colón, uno de los más importantes del mundo. La vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada: discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos y de todos los precios, se extienden por toda la ciudad, así que no hay disculpa para no salir!

Los amantes del vino, seguramente disfrutarán de vinos de alta calidad, a precios incompetentes; especialmente el Malbec, reconocido por Jorge Arguello embajador de la República Argentina en Estados Unidos, como “uno de los nuevos íconos que los representan cultural y productivamente en el mundo”

La cita infaltable con el tango, empieza entonces en Caminito, la calle más famosa y colorida de la ciudad, un museo al aire libre donde los artistas exponen sus obras y donde puedes deleitarte en cualquier momento, con un espectáculo callejero de tango, brindado por bailarines expertos -con quienes puedes tomarte la foto para el recuerdo o hasta bailar con ellos, si te atreves- Por su parte, Buenos Aires se viste de gala cada noche, con los diferentes shows de tango que se ofrecen en varios sectores de la ciudad y que en su mayoría, incluyen servicios de cena y traslados desde y hasta los hoteles.

Los argentinos son reconocidos mundialmente por la fuerte identificación que profesan por las raíces italianas que influencian a su país. De 15 a 20 millones de Argentinos tienen algún antepasado Italiano, o sea casi un 50% de la población. Dos culturas completamente integradas, en donde la pasta, el café fuerte y el idioma español prevalecen. Una afinidad que ha sido muchas veces mal interpretada, al tildárseles de engreídos. Mas sólo después de conocer su hermosa capital casi europea pero con alma latina, su vino, la mejor carne vacuna del mundo y el gran desarrollo aportado de sus ancestros, entiendo el por qué!

Por Beatriz Posada

VIDEO
CAMINITO DE CARLOS GARDEL

LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/



No hay comentarios: