viernes, 27 de abril de 2012

JOSE ARDON

El Nuevo Magnate del Café


"Se puede tener todo en la vida. Soy el vivo ejemplo de ello", me dijo José  Ardón con la sencillez y la amabilidad que lo caracterizan. A sus escasos 28 años de edad, este exitoso empresario ha logrado un crecimiento sin precedentes en la industria del café; del café saludable.

En tan solo dos años y ocho meses, Ardón, desde una de las más altas y prestigiosas posiciones, ha logrado crear un equipo de trabajo que mueve más de cinco millones de dólares por mes, en la compañía que le dio la oportunidad de lograr sus  más  preciados anhelos.

Carros de lujo, yates privados, viajes en primera clase, la casa de sus sueños y una sustanciosa cantidad de dinero en ingresos residuales semanales, son tan solo algunas de las cosas que hacen excepcional la vida de este joven millonario. Pero nada comparado a la satisfacción de haber cambiado la vida de sus humildes padres y sobre todo, de haber puesto el apellido de su familia y el de los latinos, en tan alto puesto.

Hablar de fortuna y de lujos podría sonar petulante, pero conocer la firmeza, la perseverancia, la humildad y la superación de José, solo permite concluir que todas las cosas materiales que han llegado a su vida, son tan solo las bendiciones y los resultados de un enorme esfuerzo que hoy, sirven como ejemplo para los latinos que llegaron a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano.

"Los latinos venimos a EEUU en busca de un mejor futuro económico, ¿Por qué conformarnos con menos cuando podemos lograrlo todo? Tenemos un potencial impresionante, somos trabajadores y queremos lo mejor para nuestras familias, pero nos falta conocimiento, información,  más lideres que se paren a hacer una diferencia. Nos falta trabajar unidos como lo hacen otras razas. Muy pocas compañias creen en nosotros. Quieren nuestro mercado porque saben que somos compradores impulsivos, pero no quieren invertir en nosotros. Nos hacia falta oportunidades para desarrollar tanto talento.

Pero además del potencial, José asegura que se necesita conocimiento y persistencia, esa es una llave maestra para lograr el éxito. "Soy muy dedicado, persistente y demasiado enfocado. Cuando quiero algo, lo estudio y tomo acción inmediata. Hago lo que tenga que hacer para llegar a mi meta". Y una de las cosas que José hace de acuerdo a lo aprendido, es instruirse por medio del ejemplo de quienes han llegado hasta donde  él quiere llegar, por eso, tiene como costumbre leer por lo menos 15 minutos antes de irse a dormir.

"Siempre estoy leyendo libros de crecimiento personal o de finanzas. Todo lo que me ayude a prepararme para seguir subiendo, porque aunque me siento feliz con lo que he logrado hasta ahora, sigo teniendo metas más altas. El éxito tiene que ser progresivo. No es un punto al que se llega y nada mas".

Tan solo su historia personal sirve de ejemplo a lo que es posible cuando se tiene el enfoque que  él tiene. Este joven empresario, quien nació un primero de enero de 1984 en un campo de Honduras, solo estudió  hasta cuarto de primaria, lo que le fue suficiente para aprender a leer, habilidad que con el tiempo logró  perfeccionar.  A sus ocho años de edad compró  su primer par de zapatos con las ganancias de las cosechas de café que sembraba con su padre. Como buen sembrador, su papá le dio ejemplo de trabajo y perseverancia, pero desde ese entonces, José  sabia que quería vivir en los EEUU para ser independiente, pues había escuchado de la gente que había estado en ese país, que allí se podía tener un mejor futuro.

Al llegar a América del Norte, descubrió rápidamente que su sueño no se haría realidad trabajando en un restaurante chino, ni en la construcción, ni con los aires acondicionados; oficios en los que se destacó  mientras se preparaba por medio de sus lecturas para la prosperidad que le esperaba.

Cuando le pregunté si creía en la ley de la atracción, con una ligera expresión me dijo: "No creo. Sé que existe. Todo lo que existe en mi mundo actual ha llegado sin sorprenderme porque lo he vivido dos veces. Primero en mi interior, luego en mi exterior. Cuando leí que en el 2016 habrían 10.000 nuevos millonarios, sabia que seria uno de ellos. Mas no se trata de saber o de querer las cosas, se trata de tomar acción, de visualizar y de sentir que las estás viviendo aun cuando no hayan sucedido todavía. Tener las cosas grabadas en tu subconsciente, que sean parte de ti. Es muy importante pedir desde la gratitud y saber con exactitud lo que quieres, ser especifico, escribirlo, repetirlo, pensarlo. ¿Cuanto quieres ganar? ¿Qué carro quieres? ¿A cuál universidad enviarás a tus hijos? Yo escribí que me sentía feliz y agradecido porque para el 2010 tendría mi primer millón de dólares. Lo repetía, lo pensaba, lo sentía y lo hice realidad. Así mismo, cada una de las cosas que me llegan. Una vez por ejemplo, me encontraba dando una presentación sobre el negocio del café en un centro comercial en Houston Texas, de repente, me encontré viviendo un episodio que ya había visualizado antes. El Doctor John Demartini, una de las personalidades del libro y documental El Secreto, a quien admiraba bastante y de quien había aprendido muchísimo por medio de sus libros, se encontraba en el mismo lugar. Me le acerqué y le pedí que compartiera conmigo el escenario y él accedió para la sorpresa de todos. Fue un momento muy especial que siempre quise vivir".

Y para sorpresa de muchos, la oportunidad de lograr una sustanciosa fortuna dentro del gremio cafetero está abierta para todos, ya que José  Ardón desarrolló  su riqueza por medio de una red de mercadeo. "Muchos latinos pierden la oportunidad de lograr libertad financiera por la mala o falta de información en esta industria. Aprendí sobre redes de mercadeo leyendo libros de reconocidos empresarios como el señor Robert Kiyosaki, autor del libro Papá  Pobre, Papá Rico. Me di cuenta que muchos Americanos logran amasar fortunas en este campo, mientras que la mayoría de latinos se llenan de miedo por la mala experiencia de algunos, o sin siquiera conocer cómo funcionan. A medida que me entrenaba en este campo, pensaba: Si los anglosajones han logrado tanto éxito en los multiniveles, por qué no yo? Entonces me di a la tarea de convertirme en estudiante de redes de mercadeo, y después, en un experto. Alguien tenia que ser la nueva imagen de lo que es posible en este campo y creo que con el éxito que he obtenido, he abierto credibilidad. Cuando una persona rompe una barrera, rompe un estereotipo y entonces, los demás logran la oportunidad de hacer lo mismo y a veces en menor tiempo"

Pero  José  Ardó, además de entrar en un campo que ha sido reto para muchos, también se involucró en una red que comercializa un producto único; café saludable.

El café es la bebida más consumida del mundo después del agua y el producto más comercializado del mundo después del petróleo. Tan solo en los EEUU,  más del 80% de los americanos mayores de 18 años toman café, lo que equivale a 255 millones de consumidores de café en América del Norte, un promedio de medio billón de tazas de café al día. Pero al compañía a la que José pertenece, comercializa el único café del mundo mezclado con Ganoderma 100% orgánica; una planta con exclusivos poderes nutritivos sin precedentes en la historia de la medicina natural, reconocida hace más de 4,000 años por los chinos como "El milagroso rey de las hierbas" y a la que ahora el mundo entero tiene acceso.

Como reconocimiento a su extraordinario éxito en la industria del café, en enero del 2012 los directivos de la prestigiosa revista de negocios Success From Home, por primera vez en 50 años, publicaron una edición especial en nuestro idioma español y le dedicaron la portada y una publicación completa a José  Ardón y a su compañía. Definitivamente, un gran ejemplo de superación y orgullo latino.

Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
www.mireyaposada.com

3 comentarios:

www.abogadoes.com dijo...

Interesante, y edificante. El ejemplo de este joven, y la calidad de la Compañía Organo Gold, nos dan a los "Latinos" la oportunidad de superación, tanto en el aspecto económico, como en el educativo...Albricias!

Mireya Posada dijo...

Así es. Muy orgullosa de este maravilloso empresario latino y de su ejemplo de superación y de éxito

Rocío dijo...

Magnífico ejemplo de perseverancia, disciplina y superación, aspectos que se consiguen sólo si uno cree en sí mismo y visualiza lo que quiere lograr. Jose es el vivo ejemplo de que la ley de la atracción existe y de que los sueños se pueden lograr si se tiene fe en uno mismo.

Gracias por tu experiencia, por compartirla, es una fuente de motivación grandiosa.