martes, 17 de julio de 2012

LEO CERVANTES

RECETAS Y ÉXITO

La palabra “Chilango” hace referencia a los oriundos de México, de ahí el nombre que Leo Cervantes le dio a su restaurante. Con más de 260 variedades de tequilas, este acogedor restaurante les da una cálida bienvenida a los amantes de la comida mexicana.

Mientras degustamos unos deliciosos tacos de pescado, Leo me contó que su pasión por el arte culinario viene de su madre; su gran maestra. Leo llegó a USA hace 23 años y se dio cuenta de la influencia de los latinos en la gastronomía de este país, desde entonces, combinó su trabajo, con su pasión por la cocina.

Hace 10 años, en la ciudad de Highlands, NJ, vivían alrededor de 20 latinos, fue por eso que introducir la verdadera comida mexicana en esa ciudad le fue difícil. “La gente no estaba acostumbrada al picante, los nopales y las diferentes especies típicas mexicanas, así que me tomó un año levantar Chilangos. Mi reto fue adaptar a mis clientes al nuevo menú” Hoy en día, ha deleitado con sus suculentas creaciones a celebridades de la talla de Sting, Bon Jovi y Bruce Springsteen, además, ha trabajado con sus cocineros personales. Actualmente, Bruce y su familia son clientes asiduos de Chilangos. Además, personas de otros estados y países lo visitan para probar su sazón. “En el área existen 22 restaurantes de prestigio, sin embargo, puedo decir orgullosamente que Chilangos es uno de los más reconocidos”, dice este exitoso empresario.

Leo Cervantes es un hombre de visión amplia en los negocios. Actualmente trabaja un ambicioso proyecto que propone romper el Record Guinness con la enchilada más grande del mundo (80 metros de largo) y que será transmitida por el reconocido Food Network. Además, se unió a la empresa privada de botes SEASTREAk, para inaugurar un Tiki Bar que le dará vida a una parte de la playa de Highlands, la cual tiene capacidad para 2.500 personas. El menú tendrá nuevas creaciones de este Chef.

Cervantes ha recibido reconocimientos y artículos completos de periódicos tan importantes como The New York Times, ganó el premio America’s Most Pretigious Guide to Dinning ZAGAT SURVEY durante cinco años consecutivos y el primer premio del 2nd annual Battle of the chefs Six Flags Great Adventure en el 2011 y participo en un programa de cocina del afamado TV Azteca Sus experiencias están plasmadas en su primer libro MEXI-CAN Life Recipes And Success, el cual será publicado este año.

Chef profesional, productor del dúo JannyMarco, los pioneros de la “Bachatamex”, cabeza de hogar y empresario, exitosas distinciones que dejan atrás su origen humilde en donde la extrema pobreza no truncó sus sueños, por el contrario, le enseñó que las adversidades se convierten en bendiciones si se saben canalizar por medio de la pasión que se le pone a lo que se hace.

“Ver a mis clientes deleitarse con mis platillos y transformar el comer en un momento de alegría, creatividad y placer, no tiene precio. Esos simples momentos son mí mayor satisfacción. Mis ingredientes principales en la cocina son el amor y la pasión. Tan solo eso, hace la diferencia”

Cuando le pregunté cuál era el éxito para él, me dijo: “Disfrutar a mis hijos, aprovechar cada minuto de vida y socializar con la gente a quien deleito con mis creaciones, eso es lo que más me apasiona en la vida”



ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:


Por Lorena Sanchez
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE


EDESIO ALEJANDRO

COMPONIENDO DESDE CUBA


Edesio Alejandro es un orgullo latino que desde sus inicios, ha envuelto de magia el cine con la composición de sus notas musicales y con su talento, habilidades y virtudes como cineasta.

Su primera película, Clandestinos, le abrió las puertas del éxito logrando la ruptura de los obstáculos que interceptan el diario vivir de los cubanos de la isla. Este maestro ha compuesto temas musicales para más de 60 películas y ha realizado la banda sonora de aproximadamente otras 15. Sin embargo, siempre ha mantenido su humildad y esa chispa de optimismo que caracteriza a los latinos.

Este orgullo Cubano se encuentra finalizando su primer largometraje de ficción; una historia que puede sucederle a cualquiera en múltiples momentos de la vida. Es la crónica de un artista que se encuentra camino a la cima del éxito, mientras está a punto de perder al amor de su vida. Con este largometraje, Edesio quiere enfatizar que para lograr algo, a veces se sacrifican cosas importantes. La película es muda, sostenida solo con música y relata hechos de su vida personal. Su mayor reto en esta producción fue tener a su hijo como actor y tocar sus sentimientos más profundos; deprimiéndolo hasta verlo llorar. A lo que él dice: "Tuve que tocar sus fibras más sensibles. Al no ser un actor con experiencia, las situaciones tristes le dolían de verdad, por lo tanto, tenía periodos largos de nostalgia. Fue difícil, pero efectivo"

Edesio también está finalizando el libreto para su próxima película IRE, junto a Rubén Consuegra. En esta nueva historia, el amor y la música transportan las vidas de un músico americano y una cantante cubana a una dimensión llena de drama y romance. Este nuevo proyecto se encuentra en la fase de pre-producción, ya que Edesio y Rubén están en negociaciones con la empresa FOX.

Sin lugar a duda, Edesio Alejandro es un trabajador sin descanso y durante mi entrevista con él, pude sentir la gran dedicación y pasión que siente por la música y el cine. Le pregunté cual era la clave para el éxito en cualquier carrera, y me contestó con una gran realidad: "Trabajar sin descanso y arriesgarlo todo"

Por Victor Burgos
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada 
LATINO SHOW MAGAZINE