domingo, 15 de julio de 2012

ROMERO BRITTO

EL ARTISTA BRASILEÑO QUE SE TOMO MIAMI


“Mi rol como artista es el de ser un agente de cambio positivo”, asegura el pintor y escultor Romero Britto, nacido en Recife, Brasil en 1963 y radicado en Miami desde 1983.

El arte Neo-pop de Britto ha hecho historia. Sus creaciones, reconocidas a nivel mundial por sus diseños abundantes y coloridos, han decorado desde botellas de Absolut Vodka que hacen parte de la colección “Absolut Art”, hasta carros Mini Cooper.

Desde niño, Romero Britto pintaba en papel periódico y en cualquier superficie que se le cruzara por el frente. “Desde que tenía ocho años de edad, dibujaba en cualquier espacio que encontraba. A mi mamá no le agradaba que dibujara en las paredes de la casa”, dijo Britto en una entrevista con Twomundos.com. Sin embargo, esa fue la escuela que lo llevaría a convertirse en un artista de talla mundial.

Las obras de este reconocido pintor, en el que las figuras geométricas y los colores fuertes buscan “transmitir alegría”, son admiradas por los críticos y se han convertido en un sello de identidad para los habitantes de Miami. Además, son piezas tan cotizadas, que celebridades con gustos tan diversos como Madonna, Arnold Swarzenegger y Ricky Martin, las han incluido dentro de sus colecciones personales.

Por su trayectoria, a Britto le fue encomendado el retrato de la reina Isabel II para celebrar sus 60 años de soberanía del Reino Unido. Sin embargo, esta responsabilidad y llegar a ser un artista reconocido mundialmente no han sido tareas fáciles. De hecho, para este artista que muestra la influencia directa del trabajo de Matisse y Picasso en sus obras, dedicarse al arte de tiempo completo fue una decisión bastante complicada. “Estuve en el ejército, también pensaba estudiar para convertirme en diplomático, luego me fui a Europa por un año. Allí me dediqué a pintar hasta que algunos dueños de galerías y coleccionistas notaron mi trabajo y compraron mis pinturas”.

Con su trabajo, Romero le ha demostrado al mundo su premisa de cambio al transmitir emociones positivas con sus pinturas. Además, Romero apoya con su tiempo, su arte y con diferentes contribuciones económicas, a más de 250 organizaciones sin ánimo de lucro. Gracias a esto y a su búsqueda de resolución pacífica de conflictos, fue nombrado Benefactor Inaugural del programa de negociación de la Universidad de Harvard.

Las obras de este brasileño se pueden apreciar en una exhibición permanente en la galería Pop Galerie 11 de Madrid.

Por Andrea Baquero
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO

ENTREVISTA ROMERO BRITTO

LATINO SHOW MAGAZINE


JUANES

DE REGRESO A LOS ESCENARIOS
Luego de una pausa en su ascendente carrera artística, el canta-autor Colombiano Juanes, retorna con un sorprendente giro en su estilo musical.

Volviendo a la esencia misma de la música, Juanes se une al maestro Juan Luis Guerra para presentar un formidable trabajo que trae una diversidad de propuestas musicales llamado MTV Unplugged. Estos dos gigantes de la música aprovechan la energía y la espiritualidad canalizada durante un periodo sabático, para ofrecernos una verdadera hoya musical que incluye reconocidos temas del cantante Colombiano. Así mismo, nos sorprenden con canciones inéditas, fusionando sonidos de violonchelos, violines y trompetas; mezcla que logra un exquisito concepto musical moderno que tiene la guitarra acústica como base.

Fue MTV quien le propuso a Juanes que volviera a la música vernácula junto a Juan Luis, y la oferta llegó como agua fresca ya que él estaba un poco saturado y cansado. “Haber creado y refrescado la música y componer canciones inéditas junto al maestro, es lo mejor que el mundo musical le ha dado a Juanes. Fue volverse a reconectar a su esencia”; según sus propias palabras. Esto no quiere decir que cambie definitivamente su guitarra eléctrica, por la acústica.

El formato del MTV Unplugged lo lleva a presentarse en teatros en toda Latino América y los Estados Unidos, en vez de los estadios que acostumbra llenar. Su sencillo Me Enamora en versión acústica, ya está sonando en la radio. Pero más que estar en primer lugar, lo que a Juanes le importa es que a la gente le guste.

Las canciones que se eligieron para este nuevo disco, son de energía bonita, de luz, positivas, de armonía que se presta para hacer diferentes versiones. “Buscamos que la temática de las letras fuesen diferentes entre sí, pero que al mismo tiempo apuntaran hacia la misma dirección”, dice Juanes entre risas. “Al final, fue una intensión de energía con Juan Luis.

Para mí fue un proceso difícil como compositor; quería que estuvieran todas las canciones pero Juan Luis dijo que no, que un disco con más de catorce canciones es muy complicado. Fue un trabajo muy positivo” Positivismo que él quiere infundir en los estudiantes de música. Es por eso que en su última venida a Nueva York, visitó la escuela de Celia Cruz, en el Bronx, para hablarles a los jóvenes sobre la forma cómo funciona la carrera de un músico y para incitarlos a no faltar a sus clases, a que practiquen muchísimo en el instrumento que toquen y a que tengan mucha dedicación. Pero además de la guitarra, los conciertos o el estudio, Juanes monta bicicleta y ama compartir su tiempo libre con su familia.

Cuando le dije: la camisa negra dice: “tan pobre y tan antojado”. Ya usted no es pobre, ¿Sigue siendo antojado?, me dijo esbozando una risa coquetona: “Uff f!!! Si, no te imaginas! Quiero muchas cosas todos los días y a toda hora” Durante la entrevista, Juanes se mostró simpático y asequible. Sigue conquistando a su público con su energía positiva, la misma que le permite estar en donde está y aun así, mostrar su sencillez y calidad de ser humano. Juanes presenta un trabajo exitoso impregnado de mucho amor.

Por Narliwd Nena Sánchez
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

BUSCA LA ENTREVISTA EN INGLES EN:


VIDEO
PARA TU AMOR / MTV UNPLUGGED

LATINO SHOW MAGAZINE

LEONARDO ROCCO


LA ENERGÍA DE LA BELLEZA

“Sueña en grande, el límite son las estrellas”

Hablar de la espectacular carrera de Leonardo Rocco es mencionar una lista de celebridades. Su encantador carácter y su diseño vanguardista le han otorgado un puesto como uno de los expertos en belleza más cotizadas del momento. Sofía Vergara, Juanes, Paulina Rubio y Katy Perry, entre otras, han lucido sus maravillosas creaciones en todo tipo de eventos. Por algo es reconocido como “El Estilista de las Estrellas”

En 1991, junto con su familia, Leonardo abrió las puertas del primer salón Rocco Donna en la ciudad de Rosario-Argentina, de la que es originario. Además, es el orgulloso fundador de la Academia de Belleza Rocco Donna, una de las tres escuelas de estética y diseño de cabello más importantes de su país. Heredó la pasión y filosofía de su padre; su gran maestro. Un estilista con más de 50 años de experiencia. Leonardo se especializó en afamadas academias de belleza de las más importantes metrópolis de Europa, así nació su estilo único e innovador.

Con una maleta llena de sueños, Rocco llegó hace diez años al estado del sol, Florida y como muchos, empezó desde cero. Tenía mucha experiencia y sabía que la humildad, la perseverancia y el amor por lo que hace, serian la clave del éxito. En el 2004, inauguró el prestigioso Rocco Donna Hair & Beauty Art en South Beach. Allí ha trabajado con celebridades importantes y a participado en programas de televisión y radio muy reconocidos en la comunidad latina”

“Los latinos estamos de moda. Estamos a la vanguardia en la belleza. Nuestro sabor da ese toque glamoroso y sexy que a todos encanta. Tenemos que aprovechar este momento y poner nuestra herencia latina en alto”, dice Rocco con gran orgullo.

Son el amor y la misión de trasmitir su buena energia los que hacen que Leonardo realice el evento Miami Hair, Beauty &amp: Fashion by Rocco Donnacon el fin de recaudar fondos para The Susan G Komen for the Cure, una entidad sin fines de lucro que ayuda a la lucha contra el cáncer de seno. Para este hombre la belleza no se limita solamente a lo físico, también se proyecta desde el interior. “Todas las mujeres son hermosas. Mi misión es guiarlas hasta que reencuentren esa belleza que han descuidado”

Como consejo para cuidar el cabello en esta temporada, dice: “El verano es una estación espectacular pero muy dañina para el cabello. Un buen shampoo, acondicionador y mascarilla nutritiva o productos con queratina ayudarán a evitar la resequedad y el molestoso frizz. Es aconsejable dejar el cabello un poco largo en el verano para usar el estilo cola de caballo o las trenzas que están muy de moda. Quienes estén más bronceados, el color del cabello debe ser más claro que en invierno. Otra tendencia son los Highlights Ombré; un degradado de color donde las puntas del cabello son más claras que las raíces. Renueva tu imagen y estilo mínimo 2 veces al año”

ENCUENTRA EL ARTICULO COMPLETO EN:


VIDEO

CONSEJOS PARA PINTAR EL CABELLO
POR LEONARDO ROCCO

Por Lorena Sánchez.
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE