sábado, 29 de septiembre de 2012

MERCEDES-BENZ NEW YORK FASHION WEEK 2012



Una vez más se presentó el tan esperado y prestigioso MERCEDES BENZ NEW YORK FASHION WEEK. Evento en el que participaron más de 50 diseñadores, quienes con sus colecciones Primavera/Verano 2013 vistieron de colorido, originalidad y elegancia, las pasarelas de la ciudad de Nueva York. Por ocho días consecutivos, los ojos del mundo estuvieron puestos en la gran manzana. En las pasarelas de la semana de la moda en NY, se destacaron diseñadores latinos muy reconocidos a nivel internacional, como es el caso de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, cuyas exclusivas colecciones son conocidas por ser exquisitamente detalladas, impecables, sofisticadas y totalmente femeninas, haciendo de ella, una de las diseñadoras más apetecidas por muchas mujeres alrededor del mundo y sobre todo, por famosas estrellas de cine, como Sofía Vergara.

El diseñador colombiano Carlos Luna, presentó su colección Sirens. Esta increíble colección fue hecha para resaltar la belleza, la elegancia y la sensualidad de la mujer. Luna es reconocido por ser un perfeccionista. Sus diseños son verdaderamente elegantes, sofisticados y de acabados y cortes perfectos. Cada detalle para él cuenta y en esta oportunidad, demostró una vez más que a la hora de realizar su trabajo, se entrega por completo.

Por su parte, el diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, presentó su muy elegante colección titulada Muses of Creation. Cada vestido, cada detalle, muestran lo refinado de su trabajo. Sus prendas muestran el sentimiento y la dedicación que este gran diseñador pone a la hora de crear su colección, la cual logró ser un éxito total.

Otra de las nuestras, la diseñadora uruguaya Gabriela Perezutti, presentó una colección bajo sumarca Candela, nombre que ha evolucionado desde su lanzamiento inicial y que se perfila como única, mezclando la influencia “gaucha” de su país y elementos de la vida urbana moderna. Sus colecciones son de alta calidad, pero asequibles para el comprador contemporáneo.

También, el diseñador brasileño Carlos Miele, quien es considerado “el maestro de la delicada artesanía y el detalle intrigante”, mostró su colección, con influencia de su natal Brasil, la cual ha sido reconocida a través de los años por mostrar diferentes técnicas empleadas por artesanos de diferentes regiones de su país y que al integrarlas a sus colecciones, logran darle el toque único que lo caracterizan como diseñador.

Otra diseñadora que se unió al selectivo grupo de los 50 profesionales de la alta costura en NY, fue la venezolana Norisol Ferrari, cuya propuesta se caracteriza por ser lujosa, elegante y moderna, tomando de inspiración experiencias de su vida personal. Esta semana también se expusieron las colecciones de los diseñadores estadounidenses, Donna Karan y Tommy Hilfiger, quienes siguen dándole un toque exclusivo a esta semana de lujo, distinción y moda. Y la de la reconocida Diane Von Funstenberg, cuyos diseños se caracterizan por ser hechos con telas que ella misma diseña y confecciona. Esta talentosa mujer le debe su reconocimiento mundial al estampado de sus telas, pues se consideran únicos en la industria.

Las propuestas de estos tres grandes de la moda, son siempre muy esperadas y aclamadas por muchos, ya que se caracterizan por su elegancia, belleza y colorido. Por su importancia a nivel internacional, Mercedes Benz NY Fashion Week, es considerado una plataforma al éxito para los exponentes de la alta costura, ya que allí se les brinda la oportunidad de exponer sus diseños, colecciones y conocimiento de la industria, al mundo entero. Por esta razón, artistas de todos los géneros, modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos, fashionistas y hasta cantantes como Jennifer López -quien se ha presentado en otras oportunidades en este evento- se esmeran en dar lo mejor de su talento y además, tienen la oportunidad de exponer su trabajo. 

Cabe recordar que durante la semana de la moda, también se llevaron a cabo otros tipos de eventos como el Fashion Night Out, en el cual las tiendas abren sus puertas hasta altas horas de la noche, teniendo como invitados a cantantes, actores y modelos; oportunidad para el comprador conocerlos en persona y a su vez, tener acceso a las colecciones que se ofrecen en las tiendas, a precios muchos más económicos y accesibles al bolsillo. Muchas de estas casas de moda llevan a cabo fiestas después de presentar sus shows. Allí los diseñadores tienen la oportunidad de socializar con el comprador y personas públicas, para así darse a conocer un poco más y ampliar sus negocios. La moda es una industria que genera empleo y millones de dólares al año, por esta razón, este evento es de mucha importancia para la ciudad de Nueva York, pues le da el mérito de ser reconocida como la “Capital Mundial de la Moda”. Podemos decir que esta semana de la moda fue un éxito y para los diseñadores hispanos, la más grande de las oportunidades para dejar en alto cada uno de los países representados, demostrando que su estilo y diseños, agregan ese toque especial que los identifica como latinos.



ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN;
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/mercedes-benz-new-york-fashion-week-2012_4.html


Por Ruben Fajardo
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/

VIDEO
LO MEJOR DEL NEW YORK FASHION WEEK
OTOÑO/VERANO 2012 / 2013



LLUVIA DE SOBRES

CELEBRACIÓN O COMPROMISO?

Un matrimonio, un baby shower, el nacimiento de un niño, la compra de una casa, graduaciones, fiestas de cumpleaños y celebraciones religiosas, son ocasiones especiales para reunirnos con nuestros seres queridos y con aquellos amigos con quienes compartimos nuestros triunfos y alegrías. Sin embargo, estas invitaciones se han convertido en un dolor de cabeza para algunos y en un compromiso de muy mal gusto para otros. ¿La razón? la nueva modalidad de la “lluvia de sobres”

Y es que cada vez se acaba más la costumbre de usar la creatividad a la hora de hacer un regalo, pues las cosas hechas con las propias manos como hornear un pastel, tejer un trajecito de bebe en crochet, pintar un cuadro o tomarse el tiempo de arreglar un álbum de fotos de momentos especiales, no están en las listas de regalos que se exigen dentro de la mayoría de invitaciones que se reciben hoy en día.

El afán de “recoger el dinero invertido” en una celebración, ha sacado de contexto el verdadero sentido de compartir esos momentos preciados con familiares y verdaderos amigos. En cuanto a la educación de los niños en el tema, hoy en día, es triste ver que los pequeños se emocionen más pensando en los regalos que recibirán, que en compartir los eventos especiales con sus mejores amigos. Y ni hablar de la presión que viven algunos, quienes a pesar del cariño que sienten por las personas homenajeadas, dejan de asistir a muchos eventos porque no se encuentran en capacidad de cumplir con la “cuota” establecida para estos.

Pero además de la separación entre compartir con los invitados desinteresadamente y esperar de ellos, se rompen reglas de etiqueta cuando se hacen listas de regalos o se pide dinero a la hora de hacer una invitación. La señora Maria Cecilia Sáenz Gomez, directora de Protocolo Empresarial MCS, una organización colombiana especializada en asesoría en protocolo y etiqueta, dice que "sugerir un regalo es un gesto de muy mal gusto, que está fuera de etiqueta y que además, distorsiona el sentido de originalidad y espontaneidad del que regala”.

Las únicas ocasiones en las que las “lluvias de sobres” son aceptables dentro de las reglas de la buena educación y la etiqueta, son en las bodas donde la pareja planea mudarse de la ciudad, o cuando ya han vivido juntos antes de casarse –por razones obvias- Las “listas de regalos” son apropiadas exclusivamente para bodas, siempre y cuando se tengan en cuenta todos los presupuestos de acuerdo al tipo de invitados.

No permitas que tus celebraciones sean un momento embarazoso o de mal gusto para tus invitados. Si no tienes presupuesto para una fiesta, no la hagas. Si tienes poco para compartir, entonces comparte poco, pero permítele a tu gente pensar en ti y expresarte su cariño a su medida, a su capacidad y a su gusto. Verás que cuando muestras aprecio por lo que ellos te ofrecen, el deseo de darte más y mejor o de regalarte lo que tanto quieres, vendrá de forma espontanea para ellos, y muy satisfactoria para ti. 

El valor que tiene la compañía en las ocasiones especiales, no puede medirse por medio de una cuota, ni con una lista de regalos. Permítete el regalo de compartir desinteresadamente y de sentir el gozo de dar sin recibir a cambio.

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/rainfall-of-envelopes-celebration-or.html

Por Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/



MARIA ELENA SALINAS


EN EL REGAZO DEL ÉXITO
María Elena Salinas, destacada presentadora de noticias Univisión, escritora y líder a ser la periodista hispana más reconocida, y una de las 15 personas más influyentes entre los Latinos, en los Estados Unidos. Pasión, talento, originalidad, creatividad, dedicación, compromiso, integridad, carácter y mucha sensibilidad, son algunos de los valores que la han llevado a la cima del éxito a la que algunos llegan, pero en la que muy pocos permanecen por tanto tiempo

Con una trayectoria de más de 30 años cosechando triunfos -gracias a su estilo único, credibilidad y aporte a la comunidad- ha recibido decenas de premios y reconocimientos. . El más reciente, es el Lifetime Achievement Award, el cual recibirá el próximo 1 de octubre del 2012, junto al periodista Jorge Ramos, en un homenaje a sus carreras en la televisión hispana dentro de los Estados Unidos. Este premio lo otorgará la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas, en la ceremonia de gala de los 33rd ANNUAL NEWS & DOCUMENTARY EMMY AWARDS, en la ciudad de Nueva York.

María Elena ha demostrado que se hace camino al andar. Pionera de la televisión hispana, ha ido dejando huellas que trascienden e inspiran por su aporte y compromiso con su comunidad. Nacida en Los Ángeles, California de padres inmigrantes mexicanos, Salinas es bicultural; orgullosa de sus raíces. Esta talentosa mujer se siente identificada con las situaciones que enfrentan los latinos en el país norteamericano, por eso, hace un llamado para que su gente haga parte activa de esta sociedad, ejerciendo sus derechos y obligaciones y participando en todos los aspectos que los impactan, tales como la política, la educación, la salud, la inmigración y el empleo. Comprometida con la educación, auspicia becas para estudiantes universitarios de periodismo a través de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, de la cual es cofundadora. También pertenece a la junta directiva del Fondo de Becas Hispano y a la Fundación Internacional de Mujeres periodistas.

Esta mujer ha recibido el mayor premio de su vida: ser la madre de dos bellas adolescentes: Julia Alexandra y Gabriela. Ellas son su prioridad y quedaron bajo su tutela después de su divorcio. María Elena vive feliz con la excelente relación que tiene con sus hijas, comparten el mayor tiempo posible juntas; espacio en el que les brinda su amor y la formación estricta en valores morales que recibió de sus padres. Salinas está cultivando en ellas, el amor por sus raíces y sus tradiciones latinas.

Mi más profunda admiración para esta extraordinaria mujer, modelo a seguir como profesional, líder, madre y mujer moderna, pues ha demostrado que con disciplina se puede llevar una vida armoniosa, mientras se disfruta de calidad de tiempo en cada actividad, tanto en una profesión, como en el tiempo que se le dedica a nuestros seres amados y a nosotros mismos. María Elena tiene una vida social muy activa, y aun así, saca tiempo para consentirse en sus rutinas de belleza y para contribuir a su comunidad.

Salinas nos deja esta reflexión: “Después de cada situación difícil, debes ver lo positivo, ya que posiblemente te estés liberando de algo que no te conviene.”
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada


VIDEO
LA HISTORIA DE SUPERACION DE 
MARIA ELENA SALINAS

LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/

JASLENE GONZALEZ


AMERICA’S NEXT TOP MODEL 


Por Mireya Posada

Movimientos cadenciosos, mirada fija, piernas que se cruzan para darle vuelo a las suaves telas que se tongonean con su caminar, o para perfilar la figura fina y delgada que muestran la feminidad y la sensualidad de la mujer latina, son los componentes que cautivan al público que observa los desfiles y fotografías de Jaslene Gonzalez; la mujer capaz de expresar sensaciones, emociones y al mismo tiempo, establecer una imagen estética y segura, en las pasarelas más importantes del mundo.

Jaslene, ganadora de la octava temporada del codiciado concurso, America’s Next Top Model -un show americano en el que un gran número de excelentes modelos compiten por el título a la “Modelo Americana Más Apetecida de la Industria”, creado y dirigido por la modelo internacional Tyra Banks- es una joven de origen Puertorriqueño, soñadora, profesional y talentosa, pero sobre todo, una mujer con los pies muy bien puestos sobre la tierra, madurez que le ha permitido disfrutar de sus triunfos, mientras conserva la calidez y la sencillez que siempre la han caracterizado.

Actualmente, Jaslene Gonzalez es la imagen de Cover Girl, pero además, su rostro ha sido la figura principal de Garnier Nutrisse y de innumerables marcas comerciales nacionales e internacionales. Más, su viaje a la India, ha sido uno de sus mayores triunfos, ya que este maravilloso y místico país, sirvió de escenario para las fotografías que salieran de ella, en las portadas de las revistas Vogue y Elle. “Visitar la India ha sido una experiencia inolvidable para mi, sus habitantes me trataron muy bien, son muy hospitalarios. Es un país con mucho colorido, trabajé con los mejores fotógrafos del mundo y tuve la oportunidad de deleitar las diferentes comidas que para mi paladar, eran muy nuevas, hice amigos y logré hacer la portada de las revistas en las que siempre soñé estar. Este viaje se realizó cuando una agencia de la India llamó a mi representante después de dos meses de haber estado en México. Muchas gente quería conocerme, pues el show America’s Next Top Model, es muy popular allá. Ha sido un gran honor representar la belleza latina en tierras tan lejanas.” Pero más que una satisfacción, Jaslene tiene bien claro la responsabilidad que trae consigo el ser una figura pública, en un mundo que puede carecer de sentido para muchos. “Entiendo que la popularidad trae consigo un gran compromiso y que esa responsabilidad es individual, no todo el mundo puede sostenerla. Es por eso que me mantengo muy conectada a mi belleza interior, solo cuando sientes la belleza interna, puedes transmitirla a través de tu piel, de tu mirada y de tu caminar, sin dejar de ser quien eres. El modelaje no es tan fácil como pareciera, pero he aprendido a transmitir en pasarela lo que siento en mi interior. Para lograrlo, me aseguro de mantener pensamientos positivos y de ver la belleza que hay en el mundo, hay tantas cosas tristes en nuestro planeta, que lo mejor que podemos hacer por él, es darle belleza. No podría hacer nada diferente a esto, amo mi profesión” Y bien que su belleza física le sirve para aportarle a la humanidad, ya que Jaslene realiza infinidad de desfiles en los que se destinan fondos a organizaciones y campañas sin ánimo de lucro, que ayudan a la mujer o a los niños. Su honestidad y su deseo de inspirarlos a hacer siempre algo mejor, son los aportes que hacen parte de su carrera. “El deseo de aportar viene de casa. Soy la mayor de 4 hijos y vengo de un hogar con raíces latinas muy bien definidas. Mis padres siempre han estado en mi vida para apoyarme y para inculcarme los valores que me acompañan en mis viajes por el mundo. De ellos viene mi amor por la humanidad y la pasión por lo que hago. Tengo una hermanita de 7 años que me ve como su ejemplo a seguir y esto me concientiza de la forma como otras chicas me ven, por eso, siempre les aconsejo que se alimenten y duerman bien, que se mantengan activas y enfocadas en sus metas y que nunca dejen de soñar”
A sus 16 años, esta bella puertorriqueña empezó su sueño, sirviendo de modelo para competencias de peinados en un salón de belleza con Michelle Gómez, en Chicago, la ciudad que la vio crecer y en donde vive su familia, luego participó en concursos de belleza, baile y modelaje. Todo, antes de su audición en el concurso que cambió su vida, ya que después de dos meses de grabación con Tyra Banks, dejó su miedo de hablar ante las cámaras y se dio a conocer mundialmente. NBC Latino, ha sido uno de los tantos medios que la ha entrevistado desde entonces.

Hoy, a pesar de haber salido en la portada de Latina, Estilo Moda, Vogue, Elle, Seventeen y Ocean Drive PR, solo por mencionar algunas de las más importantes y después de desfilar en las principales pasarelas del mundo, como la del New York Fashion Week, la del diseñador Rolando Santana y Celestino Couture, Jaslene sigue siendo la típica latina divertida y juguetona que ama cantar bajo la ducha, que baila y canta las canciones de sus artistas preferidos, Marc Anthony y JLO mientras se cambia, que ama la salsa y que juega con su hermanita de 7 años, como si fuera una niña. Y lo que la hace extraordinaria, es que esta imparable mujer sigue proyectándose hacia metas más altas; viajar a Paris, y volver a la India.

Por ahora, se ha establecido en NJ, el estado jardín, donde disfruta de la imponente vista que esta ciudad tiene de Nueva York, donde está realizando varios proyectos. Uno que la tiene muy emocionada, posar para la portada de LATINO SHOW MAGAZINE. Jaslene Gonzalez escribe una columna para el periódico The Chicago Times, y dona los honorarios que recibe de esto al Programa Alas (Wings Program), practica yoga y continúa en contacto directo con sus mejores amigos. Jaslene tiene una postura suave y femenina que la hacen sentir muy cálida y sensible, nuestra entrevista fue como conversar con una amiga de aquellas que te comparten su vida sin presumir, solo con el propósito de compartir sus alegrías y triunfos contigo. Me dio mucho gusto sentir tanta sensibilidad, entre tanto triunfo. Mi mejor energía para ella, siempre!

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/jaslene-gonzalez.html



LATINO SHOW MAGAZINE


VIDEOS

JASLENE GONZALEZ 
LATI-NATION


JASLENE GONZALEZ PORTAFOLIO



JEROME VALBUENA


MENSAJERO DEL SILENCIO…

Fotografías, dibujos, pinturas y esculturas de Jerome Valbuena dejan un mensaje que hace eco en el alma de quien observa. Pues rescatan la cultura, los valores y las raíces nativas latinoamericanas con imágenes ancestrales, mágicas, místicas y sagradas.

Sus obras muestran un presente que mezcla la creatividad y la originalidad con lo urbano, lo contemporáneo, lo cotidiano y lo poético de las calles de grandes ciudades como Nueva York. El trasfondo: crítico y ecológico. Este singular artista nos invita a hacer un cambio de pensamiento con sus esculturas Los Kamis; mensajeros del silencio, son árboles con máscaras de oxigeno hechas de papel reciclado que muestran su dolor y que piden ser salvados de la muerte en la jungla de cemento.

Conocí a Jerome en un evento en NY. Personalmente me impactó cuando dijo que en la época en que estudiaba artes plásticas en la Universidad Nacional de Bogotá, daba clases de arte a los niños de la calle, quienes eran cuidados por una institución del gobierno. Él diseñó una técnica para que ellos hicieran objetos de arte que pudieran vender y generar así ingresos. La experiencia fue excelente, tanto que la implementaron en un barrio marginal donde dio clases de cerámica a más de 300 niños y a un grupo de artesanos. Mi admiración por sus obras me llevó a indagar sobre la historia de este extraordinario hombre, dueño de una gran sensibilidad ante toda manifestación de vida.

Jerome heredó el amor por el arte y la docencia de su padre; un profesor que en las tardes libres pintaba paisajes y que le daba un lienzo y lo motivaba a pintar. Siempre acompañados de su madre, una mujer llena de amor, dulzura y alegría. De ellos recibió  su aprecio por el arte y la cultura, bases fuertes que lo han colocado en los niveles más altos como artista.

Sus obras se han exhibido en importantes países del mundo, tales como Colombia, Hungría, Grecia, Rumania, Francia, Polonia, y en las ciudades de Miami y New York, en los Estados Unidos, sumando a 46 sus exposiciones.

Fue NY la ciudad en la que vivió por varios años y a la que dedicó su más reciente obra: Las ciudades invisibles, tomando como inspiración el arte de las calles, mezclando lo real de lo cotidiano con su sensibilidad, su forma de ver el mundo, su utopía, su creatividad y su inspiración.

Este gran pintor y escultor es un hombre de gran sensibilidad, ha compartido la mesa con el presidente de Colombia, con multimillonarios y con artistas alrededor del mundo. Y de igual forma, disfruta el descubrir nuestras raíces cuando comparte su tiempo con humildes campesinos de lugares apartados de la ciudad.

“El arte requiere de sensibilidad, creatividad, fuerza y tenacidad. Aunque no te reconozcan, debes seguir creando. A veces el precio es la soledad; tuve que dejar a mi familia por mis estudios y trabajos. Es difícil mantener una vida social cuando se pasan muchas horas y días en un taller. Además, no hay ningún tipo de apoyo económico para los artistas. Mi meta es vivir del arte y para el arte” dice Jerome. Su gran lección de vida: Perseverar. No permitirse pensar en renunciar o vulnerar su voluntad.

En los EEUU cumplió su sueño: Exponer en Miami y en NY. Y ahora como maestro de artes, motiva y apoya a sus alumnos. Pues hay familias que desaniman a los artistas por el temor de que ellos no puedan vivir del arte.

Valbuena vive actualmente en Bogotá y es maestro de Bellas artes en la Universidad a la que un día asistió.
Por Nora Elena Vinasco
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/


LOS 5 DISEÑADORES LATINOS MÁS IMPORTANTES DEL 2012





Los diseñadores latinos se han tomado las pasarelas internacionales para exhibir sus colecciones por los eventos de moda más importantes del mundo. El auge de la moda latina los tiene en los primeros lugares, distinguiéndolos por sus elegantes y osadas creaciones, muchas de las cuales se consideran vibrantes, únicas, femeninas y muy sensuales. Por eso, cada vez son más las celebridades que desean vestir algún modelito que tenga sabor latinoamericano.

Los 5 diseñadores latinos más destacados del 2012 y quienes siempre han estado presente en las pasarelas y alfombras rojas más importantes del mundo, son:






CAROLINA HERRERA 
Su nombre es sinónimo de elegancia, lujo y femineidad. Es reconocida por su gran carácter y disciplina; virtudes que han sido claves para su éxito. María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació el 8 de enero de 1939 en caracas, Venezuela. A los 13 años de edad, ya mostraba su gran interés por el mundo de la moda.

Estudió diseño textil y comenzó a crear ropa que pronto llamó la atención de sus amistades más cercanas, las cuales con el tiempo, se convirtieron en su clientela más asidua. Años más tarde, tomó valor para aventurarse a probar suerte en Nueva york, ciudad a donde se mudó con su esposo y sus cuatro hijos y donde creó la compañía Carolina Herrera Ltd., hoy, convertida en uno de los más importantes imperios de la moda internacional.

En 1981 lanzó su primera colección. Sus sofisticados diseños se convirtieron en un éxito inmediato. Durante dos décadas completas, las mujeres más bellas e influyentes del mundo han lucido sus diseños, entre ellas: Jackie Onassis, Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Longoria y Shakira.

Actualmente existen más de diez boutiques Carolina Herrera New York en todo el mundo. Además, los productos de su marca están de venta en exclusivas tiendas de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio

Carolina Herrera es considerada una diseñadora de muchas ideas y proyectos. Todos los años presenta un par de colecciones en Nueva York, al tiempo que más y más mujeres se vuelven amantes de sus creaciones. Los años seguirán pasando y el sello CH seguirá siendo sinónimo de belleza, lujo, creatividad y elegancia.

OSCAR DE LA RENTA
Nació el 22 de julio del año 1932, en Santo Domingo, Republica Dominicana. A la edad de 18 años, se mudó a Madrid, España, con el fin de estudiar pintura. Gracias a la amistad que lo unía con el prestigioso diseñador Cristóbal Balenciaga y mientras trabajaba para él, descubrió su gusto por la moda e inició su carrera en esta industria.

A principios de los sesenta y enamorado de la alta costura, se traslada a París para continuar aprendiendo y trazando sus primeros diseños. Años más tarde se establece en los Estados Unidos. Desde 1973 hasta 1976, se desempeñó como Presidente del Council Of Fashion Designer Of América. Fue iniciativa suya la creación de los premios CFDA. (Consejo de Diseñadores de Moda en los Estados Unidos, por sus siglas en Ingles). En 1977 expandió su negocio al crear la fragancia que lleva su nombre.

Sus colecciones abarcan bellos vestidos, accesorios, bolsos, cinturones, joyería, zapatos, una línea para el hogar y vestidos de novia. Las boutiques de Oscar de la Renta se encuentran en las más prestigiosas ciudades del mundo y se han convertido en las preferidas de famosas como Eva Méndez y Penélope Cruz, por mencionar solo algunas.

Sus diseños son reconocidos por resaltar la silueta femenina, para enaltecer la belleza y la sensualidad de la mujer. Combinación que le permite asegurar su puesto como uno de los diseñadores latinos más prestigiosos y exclusivos en la industria de la moda.


ANGEL SÁNCHEZ
Nació en caracas, Venezuela. Creció en el taller de su madre, entre maniquíes, telas y costuras. Una vez que terminó su carrera de arquitectura, se dio cuenta de que esa no era la profesión que quería desempeñar, así que decidió estudiar diseño de modas. En 1987 abrió su propia empresa llamada Ángel Sánchez Couture. Rápidamente se convirtió en el diseñador preferido de las mujeres de alta sociedad, en su país natal. En 1997 se instala en Nueva York y poco más tarde, abre su propia boutique, cumpliendo así su sueño de presentar sus colecciones en una de las ciudades más importantes para la moda.

Sánchez acertó y pronto se instaló en el gusto del público y de los críticos. En 1999 lanzó su colección de vestidos de novia en la prestigiosa Semana De La Moda en Nueva York, la cual fue un éxito rotundo. Este gran paso le permitió integrarse a CDFA, logro que lo llevó a vestir de novia a las reconocidas actrices norteamericanas, Sandra Bullock y Eva Longoria.

Su exquisito gusto lo ha convertido en el favorito de celebridades como Salma Hayek, America Ferrera y Thalia y de varias Misses venezolanas. Durante su trayectoria, ha recibido varios premios y ha transformado su estilo. Su línea Pret a Porter y sus increíbles diseños, se venden en exclusivas tiendas de Hong Kong, México, Dubái, Panamá, Inglaterra, Venezuela y en Saks Fifth Avenue o Neiman Marcus, en los Estados Unidos.


ESTEBAN CORTÁZAR
En el año 2002, este colombiano sorprendió al mundo al convertirse en el diseñador más joven en exhibir su trabajo en la Semana De La Moda En Nueva York. En diciembre del 2007, con tan solo 23 años de edad, se desempeñó como director creativo en la gerencia de la casa de modas del diseñador francés Emanuel Ungaro. Hoy en día trabaja por su cuenta y famosas como la actriz Eva Longoria y la cantante Beyonce, lo adoran. Sus diseños aparecieron en la exitosa serie norteamericana Sex And The City.

Esteban Cortázar nació el 17 de mayo de 1984 en Bogotá, Colombia. A los 10 años se mudó a Miami, en el estado de la Florida. Desde muy chico practicó su pasión y su habilidad de asesor de imagen con las amigas de su madre. Hoy en día, ha vestido a la famosa reina del pop Madonna y a las súper modelos Naomi Campbell y Cindy Crawford, las cuales lo admiran y le tienen mucho aprecio. Cortázar ha dicho que le encanta ver a mujeres de todas las edades comprando sus diseños y llevando los estilos que él propone. Enamorado de su país natal y admirador de las mujeres de su tierra, este joven diseñador ha logrado poner muy en alto el nombre de Colombia, mostrando en sus diseños la cultura, la belleza y la elegancia que caracterizan a la mujer colombiana.


VICTOR DE SOUZA.
Dese la última década, este provocador diseñador nacido en Buenos Aires, Argentina se ha impuesto como uno de los nombres más sobresalientes de la moda latinoamericana. Iconos de la moda como Jessica Biel, Sarah Jessica Parker y la súper controversial cantante, Lady Gaga, son amantes de sus diseños. Elegancia, piezas de tradición y mucha visión de vanguardia, caracterizan el estilo propuesto por Víctor de Souza, quien encabeza su propia firma, desde el año 2002.

Se podría decir que la carrera del diseñador Víctor de Souza ha sido un éxito sin escalas. Este chico bonaerense supo encontrar el camino que poco a poco lo llevó a concretar su sueño: el reconocimiento internacional de sus creaciones. Víctor es el creador de las estrambóticas vestimentas de Lady Gaga. El experto en “diseños locos” para las estrellas, ha conseguido que Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga), sea algo más que una cantante. Ella tiene una imagen propia, un estilo reconocible a la legua y eso se debe en parte, a la versatilidad y creatividad de este diseñador.

De Souza hace hincapié en la feminidad de sus diseños. “La mujer se había ocultado durante demasiado tiempo. Eso tenía que cambiar", advierte De Souza, y añade que “la mujer tiene que ser valiente”. Valentía ha encontrado, y de sobra, en Lady Gaga. La cantante utiliza sus creaciones porque ha conseguido proyectar una original imagen y según reconoce, “adora su ropa”. Víctor presentó una colección en París y ya desfila en la Semana De La Moda en Nueva York, ciudad a la que llegó en 1998.

Podemos decir que los diseñadores latinos han dejado el nombre de Latinoamérica muy en alto, y que muchos más logros, están por venir. Todo, gracias al esfuerzo, la dedicación, la pasión, la creatividad y el trabajo que cada uno de ellos realiza para llevar su talento y su máximo potencial, al próximo nivel!

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/the-top-5-latin-designers-of-2012.html


Por Rubén Fajardo
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEOS

DISEÑADORA CAROLINA HERRERA
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR OSCAR DE LA RENTA
COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR ÁNGEL SÁNCHEZ
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR EMANUEL UNGARO BY ESTEBAN CORTAZAR
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR VÍCTOR DE SOUZA
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


LATINO SHOW MAGAZINE