sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS 5 DISEÑADORES LATINOS MÁS IMPORTANTES DEL 2012





Los diseñadores latinos se han tomado las pasarelas internacionales para exhibir sus colecciones por los eventos de moda más importantes del mundo. El auge de la moda latina los tiene en los primeros lugares, distinguiéndolos por sus elegantes y osadas creaciones, muchas de las cuales se consideran vibrantes, únicas, femeninas y muy sensuales. Por eso, cada vez son más las celebridades que desean vestir algún modelito que tenga sabor latinoamericano.

Los 5 diseñadores latinos más destacados del 2012 y quienes siempre han estado presente en las pasarelas y alfombras rojas más importantes del mundo, son:






CAROLINA HERRERA 
Su nombre es sinónimo de elegancia, lujo y femineidad. Es reconocida por su gran carácter y disciplina; virtudes que han sido claves para su éxito. María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació el 8 de enero de 1939 en caracas, Venezuela. A los 13 años de edad, ya mostraba su gran interés por el mundo de la moda.

Estudió diseño textil y comenzó a crear ropa que pronto llamó la atención de sus amistades más cercanas, las cuales con el tiempo, se convirtieron en su clientela más asidua. Años más tarde, tomó valor para aventurarse a probar suerte en Nueva york, ciudad a donde se mudó con su esposo y sus cuatro hijos y donde creó la compañía Carolina Herrera Ltd., hoy, convertida en uno de los más importantes imperios de la moda internacional.

En 1981 lanzó su primera colección. Sus sofisticados diseños se convirtieron en un éxito inmediato. Durante dos décadas completas, las mujeres más bellas e influyentes del mundo han lucido sus diseños, entre ellas: Jackie Onassis, Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Longoria y Shakira.

Actualmente existen más de diez boutiques Carolina Herrera New York en todo el mundo. Además, los productos de su marca están de venta en exclusivas tiendas de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio

Carolina Herrera es considerada una diseñadora de muchas ideas y proyectos. Todos los años presenta un par de colecciones en Nueva York, al tiempo que más y más mujeres se vuelven amantes de sus creaciones. Los años seguirán pasando y el sello CH seguirá siendo sinónimo de belleza, lujo, creatividad y elegancia.

OSCAR DE LA RENTA
Nació el 22 de julio del año 1932, en Santo Domingo, Republica Dominicana. A la edad de 18 años, se mudó a Madrid, España, con el fin de estudiar pintura. Gracias a la amistad que lo unía con el prestigioso diseñador Cristóbal Balenciaga y mientras trabajaba para él, descubrió su gusto por la moda e inició su carrera en esta industria.

A principios de los sesenta y enamorado de la alta costura, se traslada a París para continuar aprendiendo y trazando sus primeros diseños. Años más tarde se establece en los Estados Unidos. Desde 1973 hasta 1976, se desempeñó como Presidente del Council Of Fashion Designer Of América. Fue iniciativa suya la creación de los premios CFDA. (Consejo de Diseñadores de Moda en los Estados Unidos, por sus siglas en Ingles). En 1977 expandió su negocio al crear la fragancia que lleva su nombre.

Sus colecciones abarcan bellos vestidos, accesorios, bolsos, cinturones, joyería, zapatos, una línea para el hogar y vestidos de novia. Las boutiques de Oscar de la Renta se encuentran en las más prestigiosas ciudades del mundo y se han convertido en las preferidas de famosas como Eva Méndez y Penélope Cruz, por mencionar solo algunas.

Sus diseños son reconocidos por resaltar la silueta femenina, para enaltecer la belleza y la sensualidad de la mujer. Combinación que le permite asegurar su puesto como uno de los diseñadores latinos más prestigiosos y exclusivos en la industria de la moda.


ANGEL SÁNCHEZ
Nació en caracas, Venezuela. Creció en el taller de su madre, entre maniquíes, telas y costuras. Una vez que terminó su carrera de arquitectura, se dio cuenta de que esa no era la profesión que quería desempeñar, así que decidió estudiar diseño de modas. En 1987 abrió su propia empresa llamada Ángel Sánchez Couture. Rápidamente se convirtió en el diseñador preferido de las mujeres de alta sociedad, en su país natal. En 1997 se instala en Nueva York y poco más tarde, abre su propia boutique, cumpliendo así su sueño de presentar sus colecciones en una de las ciudades más importantes para la moda.

Sánchez acertó y pronto se instaló en el gusto del público y de los críticos. En 1999 lanzó su colección de vestidos de novia en la prestigiosa Semana De La Moda en Nueva York, la cual fue un éxito rotundo. Este gran paso le permitió integrarse a CDFA, logro que lo llevó a vestir de novia a las reconocidas actrices norteamericanas, Sandra Bullock y Eva Longoria.

Su exquisito gusto lo ha convertido en el favorito de celebridades como Salma Hayek, America Ferrera y Thalia y de varias Misses venezolanas. Durante su trayectoria, ha recibido varios premios y ha transformado su estilo. Su línea Pret a Porter y sus increíbles diseños, se venden en exclusivas tiendas de Hong Kong, México, Dubái, Panamá, Inglaterra, Venezuela y en Saks Fifth Avenue o Neiman Marcus, en los Estados Unidos.


ESTEBAN CORTÁZAR
En el año 2002, este colombiano sorprendió al mundo al convertirse en el diseñador más joven en exhibir su trabajo en la Semana De La Moda En Nueva York. En diciembre del 2007, con tan solo 23 años de edad, se desempeñó como director creativo en la gerencia de la casa de modas del diseñador francés Emanuel Ungaro. Hoy en día trabaja por su cuenta y famosas como la actriz Eva Longoria y la cantante Beyonce, lo adoran. Sus diseños aparecieron en la exitosa serie norteamericana Sex And The City.

Esteban Cortázar nació el 17 de mayo de 1984 en Bogotá, Colombia. A los 10 años se mudó a Miami, en el estado de la Florida. Desde muy chico practicó su pasión y su habilidad de asesor de imagen con las amigas de su madre. Hoy en día, ha vestido a la famosa reina del pop Madonna y a las súper modelos Naomi Campbell y Cindy Crawford, las cuales lo admiran y le tienen mucho aprecio. Cortázar ha dicho que le encanta ver a mujeres de todas las edades comprando sus diseños y llevando los estilos que él propone. Enamorado de su país natal y admirador de las mujeres de su tierra, este joven diseñador ha logrado poner muy en alto el nombre de Colombia, mostrando en sus diseños la cultura, la belleza y la elegancia que caracterizan a la mujer colombiana.


VICTOR DE SOUZA.
Dese la última década, este provocador diseñador nacido en Buenos Aires, Argentina se ha impuesto como uno de los nombres más sobresalientes de la moda latinoamericana. Iconos de la moda como Jessica Biel, Sarah Jessica Parker y la súper controversial cantante, Lady Gaga, son amantes de sus diseños. Elegancia, piezas de tradición y mucha visión de vanguardia, caracterizan el estilo propuesto por Víctor de Souza, quien encabeza su propia firma, desde el año 2002.

Se podría decir que la carrera del diseñador Víctor de Souza ha sido un éxito sin escalas. Este chico bonaerense supo encontrar el camino que poco a poco lo llevó a concretar su sueño: el reconocimiento internacional de sus creaciones. Víctor es el creador de las estrambóticas vestimentas de Lady Gaga. El experto en “diseños locos” para las estrellas, ha conseguido que Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga), sea algo más que una cantante. Ella tiene una imagen propia, un estilo reconocible a la legua y eso se debe en parte, a la versatilidad y creatividad de este diseñador.

De Souza hace hincapié en la feminidad de sus diseños. “La mujer se había ocultado durante demasiado tiempo. Eso tenía que cambiar", advierte De Souza, y añade que “la mujer tiene que ser valiente”. Valentía ha encontrado, y de sobra, en Lady Gaga. La cantante utiliza sus creaciones porque ha conseguido proyectar una original imagen y según reconoce, “adora su ropa”. Víctor presentó una colección en París y ya desfila en la Semana De La Moda en Nueva York, ciudad a la que llegó en 1998.

Podemos decir que los diseñadores latinos han dejado el nombre de Latinoamérica muy en alto, y que muchos más logros, están por venir. Todo, gracias al esfuerzo, la dedicación, la pasión, la creatividad y el trabajo que cada uno de ellos realiza para llevar su talento y su máximo potencial, al próximo nivel!

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/the-top-5-latin-designers-of-2012.html


Por Rubén Fajardo
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEOS

DISEÑADORA CAROLINA HERRERA
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR OSCAR DE LA RENTA
COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR ÁNGEL SÁNCHEZ
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR EMANUEL UNGARO BY ESTEBAN CORTAZAR
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


DISEÑADOR VÍCTOR DE SOUZA
 COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO (2012 / 2013)


LATINO SHOW MAGAZINE

No hay comentarios: