domingo, 30 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?


Albert Einstein, afirmaba en su coloquial estilo que “locura, es repetir lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes”. Y esta es justamente la época en que todas las promesas emotivas se hacen a causa de la celebración del nuevo año, para luego esfumarse y en muchos casos, confirmar las frustraciones que se sienten año tras año, en el intento de ser mejores.

Año nuevo, “vida nueva”, con la vaga ilusión de que cambiando la fecha, también cambiarán los hábitos. El gran interrogante es: ¿Qué me pasa, por qué no puedo cambiar? La razón, al menos en teoría es sencilla; no es lo mismo prometer que comprometerse.

CREAR CONDICIONES: Muchos creen que basta con la intención de querer cambiar, sin embargo la necesidad de una conducta o ambiente diferente a lo que se quiere cambiar, es totalmente necesario.

ESFORZARSE: Todo compromiso conlleva una gran dosis de esfuerzo. Indudablemente hay momentos de flaqueza y tentación. Se necesita valor para tomar la decisión de no hacer algo. Si pretende dejar un mal hábito, es natural que esa actividad le cueste trabajo o le resulte molesta, si no está acostumbrado a ella, pero si sobrepone lo que le conviene a lo que le gusta podrá producir grandes resultados.

ABANDONAR, RENUNCIAR: Es necesario que abandone amistades o actividades que no lo apoyen en su propósito, al menos durante el tiempo necesario hasta que se sienta fortalecido. Si pretende adelgazar, tendrá que olvidarse por un tiempo de la “comida chatarra” y de los amigos glotones, recuerde que “una mala compañía puede resultar funesta para sus buenos propósitos”

En resumen, la gente fracasa en sus intentos de mejorar, por su carencia de compromiso. Si quiere tener lo que nunca ha tenido, tendrá que hacer ya, lo que nunca ha hecho antes.

A propósito, ¿cuántas de las promesas que se hizo a principios de año, ya cumplió?...
http://www.empoderatumente.com/

Por Guillermo Villa Ríos
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://thelatinoshown