lunes, 23 de abril de 2012

RASHEL DIAZ

Presentadora De La Alfombra Roja

De Los Premios Billboard Latinos 2012



Por sexto año consecutivo, Rashel Díaz, la bellísima anfitriona del programa matutino Levántate, de Telemundo, ha sido la elegida para presentar la alfombra roja en los importantísimos premios Billboard Latinos, en Miami, la ciudad del sol. Este año se encuentra compartiendo el escenario con la talentosa actriz, Mónica Noguera. Una oportunidad que Rashel disfruta al máximo, ya que es amante de la música y fiel seguidora de muchos de los artistas nominados.

Rashel Díaz nació en Cuba, un 3 de Julio del año 1973. Allí vivió su adolescencia junto a sus familiares y amigos. Bailar fue siempre una de sus grandes pasiones, por eso, desde muy pequeña y apoyada por su madre se dedicó a este arte; el flamenco fue su profesión.

En 1994, gracias a su padre y su familia paterna, llegó a los Estados Unidos para radicarse en Miami, ciudad que le dio la oportunidad de continuar y darse a conocer como bailarina de flamenco. Mientras estudiaba Inglés en el Miami Dade Collage school, se dedicó a bailar en los diferentes tablaos de esta hermosa ciudad, que deleitaban a los turistas de todas partes del mundo con el zapateo y el girar cadencioso de palmas y cintura de sus bailarinas. Guitarristas y aplausos la acompañaban en cada presentación.

Una de esas maravillosas y exitosas noches, mientras hacia una presentación en el restaurante Bodegón Castilla, en medio de su público, se encontraba la chilena Maite Montenegro, una importantísima productora de la cadena Univisión, quien quedó fascinada con el carisma, la belleza y el talento de Rashel.

Fue así como aquella noche, tras el encuentro de estas dos mujeres, la vida y la carrera de Rashel Díaz, cambió para siempre. Maite le abrió las puertas del programa Sábado Gigante a esta bailarina de flamenco, cubana.
Poco después, Estados Unidos y el mundo entero a través del cable, pudieron disfrutar de los movimientos y la alegría de Rashel, quien empezó como bailarina de este tradicional programa, para luego adueñarse de los micrófonos y pararse como presentadora junto al reconocido Don Francisco.

Sábado Gigante fue su Universidad en el mundo frente a las cámaras. 9 años de experiencia en grabaciones la impulsaron a terminar su carrera de periodismo. Tras su diploma, llegaron diversas oportunidades de crecer en el mundo de la televisión. Ella no desperdició ninguna de ellas. Durante 5 años fue la presentadora de farándula de Noticias 23, el noticiero local de Miami, realizó diversos segmentos en los programas de Despierta América y El gordo y la flaca y un poco más tarde, le ofrecieron ser la reportera de farándula del programa En vivo y en directo, por Telefutura.

Tras un receso para organizar su vida personal, llega Mega TV, después la cadena Telemundo le ofrece presentar el programa Decisiones de mujeres y luego, la nombraron anfitriona del programa Levántate, donde actualmente presenta reportajes y noticias del día, música, temas de salud y consejos para el hogar en general, todas las mañanas, por un espacio de tres horas. Este último programa era lo que ella soñaba tener, ya que se puede presentar sin protocolos, tal y como ella es.

Levántate inicialmente se grabó en la Isla del encanto, Puerto Rico. Gracias a esto se mudó a la Isla con sus dos hijos; Daniel de 13 años y Daniela de 8 y vivió una etapa muy interesante de su vida durante tres felices años. Desde que firmó  con Telemundo, Rashel ha presentado la alfombra roja de los premios Billboard, el especial del concurso Miss Universo y otros eventos de la cadena.

Miami es su hogar, ella adora a esa ciudad. Y aunque con la muerte de su abuelo perdió su atadura con su país natal, su corazón aun le pertenece a su Cuba del alma. “Siempre que pienso en Cuba siento una gran nostalgia por los amigos de infancia que allí dejé. Me duele que ellos no tengan las mismas oportunidades de quienes estamos en el exterior. Naci con la revolución y crecí con ella por 20 años, sé lo que significa la opresión, la dictadura y la carencia. Los cubanos de la Isla están sobreviviendo, están agotados y es por eso que no hay una fuerza que pelee en contra de esa agresión. Ese es un dolor y una impotencia que los cubanos en el exterior cargamos por dentro”, dice esta hermosa cubana con un deje de melancolía.

Sin embargo, siempre se recuerda a si misma que hay algo que ella como figura pública puede hacer por la humanidad. “Hay cosas pequeñas que llenan el corazón, como responder una carta, ayudar a una fundación o llevar un mensaje de vida y esperanza para otros. Ser coherente con lo que se le quiere ofrecer a otros y adquirir el valor humano que queremos ver en los demás. A veces ayudamos sin saberlo, otras, hasta con solo sonreír. Una sonrisa puede ser la respuesta que una persona necesita en un determinado momento”

La revista People en español la ha elegido dos veces entre las 25 más bellas. La primera vez, en el 2001, Y la segunda, en el año 2010. Hoy, a sus 38 años, Rashel Díaz luce igual de hermosa y radiante. Se encuentra en excelente estado físico y tiene la energía y la alegría de una jovencita. Así que me di a la tarea de descubrir cuál era su secreto para la eterna juventud, a lo que ella contestó con mucho entusiasmo: “Soy una fanática del ejercicio. Hago 3 horas de ejercicios diarios. Pero esto no es de ahora. Mi madre me inculcó desde muy pequeña que ejercitarme era saludable. Ella también luce súper bien. Además, bailo mucho, soy muy fiestera. Me gusta cuidarme y el trabajo que tengo me permite tener acceso a mucha información sobre como mantenerme en forma y como alimentarme bien. También encuentro tiempo para consentirme, saco tiempo para relajarme, me hago un facial por lo menos una vez al mes y no perdono mis masajes.

Le agradezco mucho a mi madre que me haya inculcado estos buenos hábitos desde que estaba pequeña, por eso, ahora hago lo mismo con mis hijos. El hogar es la base de todo, los padres que están atentos a sus hijos saben cuando ellos tienen problemas alimenticios como la anorexia o cuando no tienen hábitos saludables. Sé que no se puede juzgar porque muchos padres en este país pasan mucho tiempo fuera de casa trabajando para mantener el hogar, sin embargo, aunque sea difícil hay que estar atentos. La belleza o la salud te pueden dar cierto poder, pero cuando se tienen bases fuertes desde la infancia, quien tú  seas como ser humano y en que momento de tu vida estés, determina tu éxito”

No siempre la vida de Rashel ha estado llena de alegrías, ella ha vivido sus retos; dos divorcios y estar en frente de dos hijos mientras sale adelante en su carrera ha sido desafiante para ella. El padre de su hija está muy pendiente de la niña y su madre ha sido un apoyo incondicional que le permite balancear su carrera profesional y su roll de madre saludablemente.

Hoy en día tiene una relación amorosa estable con un cubano quien también tiene dos hijos, y aunque todavía no tienen planes de casarse, siente que la relación marcha muy bien y ambos están de acuerdo en seguir disfrutando de un hermoso noviazgo.

“Tengo la bendición de poder planificar mi agenda. Todos los días me levanto a las 4: am. Trabajo en las mañanas mientras mis hijos van a la escuela y las tardes, las pasamos en familia. Cuando tengo un compromiso en el que mis hijos no puedan participar o una cita romántica o de trabajo, mi madre me apoya con ellos, de otra forma, muevo reuniones o citas. Realmente trato todos los días de hacer lo mejor que puedo. No tengo la fórmula perfecta, pero tenemos una vida tranquila, nada complicada”

Los planes y metas de Rashel, no paran. Profesionalmente quiere tener un programa de entrevistas de la mujer, la familia y los hijos. Levántate ha sido la preparación para llegar hasta donde ella quiere llegar.

Por ahora, además de presentadora, pareja y madre. Rashel Díaz es empresaria. Hace 13 años abrió una academia de baile, canto y modelaje que tienes sus puertas abiertas en el 8300 W. Flagler St. en Miami, FL 33144.
www.academiarashel.com


VIDEO
ENTREVISTA JAIME BAYLY

Por Mireya Posada