sábado, 15 de diciembre de 2012

ROCKETTES



La ciudad de Nueva York ha sido identificada mundialmente por la magia de sus luces, por la singularidad de su gente y por la diversidad de sus espectáculos. Los show de Broadway, los eventos del Madison Square Garden y un sinnúmero de presentaciones teatrales llenas de originalidad, emociones y energía, se toman diariamente a la gran manzana.

Brillar en medio de tanto talento es algo que las Rockettes han sabido hacer por más de 85 años. Bajo el nombre de Christmas Spectacular, el Radio City Music Hall presenta cada año un show musical en donde 36 de sus 150 bailarinas se suben al escenario para hacer gala de sus habilidades; los ritmos del jazz, el ballet y el baile moderno, se mezclan con la destreza del tap para sincronizar movimientos en un juego de piernas y formar las elegantes e impecables coreografías que deleitan a las más de 2 millones de personas que aplauden el evento, en cada época decembrina.

Pero detrás de este majestuoso musical navideño, hay una meticulosa rutina que exige la perfección. Las Rockettes son hermosas damas que tienen que demostrar su destreza para el baile –jazz, tap y ballet- su motivación, su perseverancia, su constancia y un extraordinario enfoque. Además, tienen que cumplir con condiciones físicas para ser parte de este selecto grupo en el que audicionan miles de aspirantes, de todas partes del mundo. Sus medidas 5‘6” y 5’10 ½” son estrictamente tomadas por parte de sus organizadores, tienen que tener piernas largas, ser bailarinas, tener documentos legales dentro de los EEUU y ser mayores de edad. -Las audiciones para los shows del 2013, se harán en la primavera del mismo año -puedes encontrar toda la información en www.rockettes.com-

Ser Rocckette, es el sueño dorado de muchas bailarinas. Un sueño que The Rockettes Experiencie les permite cumplir por “un día” a las jóvenes que desde los 10 años de edad, desarrollan destrezas para el ballet y el tap. En este extraordinario programa, las chicas son entrenadas por las verdaderas rockettes, para realizar las coreografías y la famosísima “patada de línea”, que en perfecta sincronía, eleva la pierna de cada una de ellas a la altura de sus cabezas.

Aunque estas glamorosas chicas y sus afinadas coreografías se convierten en el centro de atención frente al escenario, todo el show cuenta con un numeroso grupo de talentosos profesionales; coreógrafos, diseñadores, productores y actores. Las chicas también recrean el “Festival de los soldados de madera” en una coreografía. El show nos adentra en un espíritu navideño que incluye al popular “Santa” volando por encima del público. Su música; orquestada en vivo, nos eleva a vivir en un multifacético baile, la verdadera natividad.

El Christmas Spectacular ha convertido a sus Rockettes en un icono de la navidad hecha glamur. Una tradición que sin ella, la navidad en la ciudad de los rascacielos, no sería la misma.

Por Mireya Posada
www.mireyaposada.com

Article in English: 
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/12/the-rockettes.html


Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/