domingo, 30 de septiembre de 2012

JOAN SEBASTIAN Y PEPE AGUILAR

DEJANDO HUELLA
El emblemático sonido del mariachi es probablemente el más reconocido del folclor mexicano. Sin embargo, entre corridos, rancheras y norteña, la música de Joan Sebastian y de Pepe Aguilar, sobresale por la calidad de sus producciones y composiciones y además, porque este año sus álbumes abarcan un sonido más tradicional que recupera las raíces de la música mexicana. Es así como durante su gira de 16 fechas por los Estados Unidos, titulada “Dejando Huella...Una Historia Musical”, estos dos cantantes honran el nombre del tour.

Juan Sebastian, el hombre detrás de producciones de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Alicia Villareal, y además conocido como El poeta de Juliantla, vuelve a grabar un disco con personalidad de mariachi, esta vez titulado “Huevos Rancheros”. En este nuevo álbum, el ganador de cinco premios Grammy y siete Grammy latinos, quien recibió su primera guitarra a los 11 años gracias a un amigo de su padre y que alcanzó el reconocimiento internacional con su éxito “Sembrador de Amor” - que sonó durante el mundial de fútbol de 1978 - hace una fusión de géneros mexicanos con sonido de mariachi, que más que a fusión, suena al tradicional folclor mexicano.

“Huevos Rancheros” se lanzó el 8 de abril de este año, el mismo día que Joan Sebastian cumplió 60 años de edad. Su madurez se hace evidente en el manejo de su voz.

Mientras tanto, Pepe Aguilar, el hijo del cantante Antonio Aguilar y la actriz Flor Silvestre, y ganador de siete premios Grammy, explora los caminos de la vida en su más reciente producción “Más de Un Camino”, la continuación de su trabajo anterior en la que analiza los diferentes tipos de amor, pero esta vez, a través de temas rancheros con sonido de mariachi.

Pepe Aguilar es un icono del género ranchero-pop, y no en vano el pasado 27 de julio recibió su estrella en el camino de la fama en Hollywood, un honor que pocos latinos han recibido hasta el momento.

La gira “Dejando Huella...Una Historia Musical” se inició teniendo como uno de sus escenarios el Izod Center en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, posteriormente tuvo problemas con las fechas de otras ciudades y fue aplazada desde junio hasta septiembre. El próximo 22 de septiembre se abrirá esta gira en la que se celebrará una noche con lo mejor de la música mexicana en el Sprint Center de Kansas, Estados Unidos.

Dos grandes de la música mexicana unidos para llevar lo mejor de la música popular de un mismo país.

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/joan-sebastian-and-pepe-aguilar_6.html 

Por Andrea Baquero
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO

DEJANDO HUELLA 
JOAN SEBASTIAN Y PEPE AGUILAR
Izod Center, NJ Jun 24- 2012


LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/



MEDELLIN COLOMBIA


Y SURGIÓ UNA FLOR…

Del Valle de Aburrá, tierra pujante de hombres luchadores, surgió una flor, conocida hoy en día como Medellín; la segunda ciudad más grande y arquitectónica de Colombia y una de las más progresivas y lindas de Sur América. Envuelta entre imponentes montañas, se encuentra la capital del departamento de Antioquia. Esta hermosa ciudad, tierra del famosísimo cantautor JUANES y dividida por un amplio río, cuenta con casi 3.3 millones de habitantes.

Con hermosas y elegantes mujeres, esta moderna y sofisticada cuidad, disfruta de un clima muy agradable -72°F o 22°C todo el año- razón por la cual se le ha otorgado el título de “Ciudad De La Eterna Primavera” y por lo que muchos llegan, para quedarse.

Medellín, es una ciudad que impulsa energía por medio de su gente emprendedora, apasionada y alegre. Los “Paisas” como se le conoce a los oriundos de esta tierra, son reconocidos por su calor humano genuino, amabilidad, cortesía y singular sentido del humor, además, por vivir sus vidas con pasión, y gratitud; características que han ayudado en gran parte a la trasformación positiva que ha tenido en lo cultural, lo urbano, lo social y lo educativo, en los últimos 10 años.

Según Frommers, una de las guías de turismo más vendidas y confiables de los Estados Unidos, su escrito sobre Medallo –Apodo que los paisas le han puesto a su ciudad- define a Medellín como “An Emerging Travel Destination” (Un destino turístico emergente), pues cada año crece la cantidad de turistas americanos y europeos que la visitan.

Esta encantadora cuidad, es de gran importancia para la región y cuenta con 5 Cluster -estrategias de desarrollo que le permite a las empresas de un mismo sector conformar redes de negocio e identificar oportunidades comerciales- Estos son: energía eléctrica, confección, diseño y moda, construcción, turismo y servicios de salud. En este último se destaca como cuidad altamente emprendedora e innovadora y se ha consolidado como el principal destino de Turismo en Salud de Colombia, por sus servicios hospitalarios, odontológicos, de educación e investigación en salud.

“Cuidad de las Flores” es otro título obtenido por su conocida Feria de las Flores y su Desfile de Silleteros, el cual ha llegado a su versión 55 y es reconocido como “Patrimonio Cultural” de la nación. El desfile se engalana con comparsas y bandas. Los rostros y sonrisas de los silleteros, le dan brillo a las millones de flores desplegadas en las silletas que cargan a sus espaldas y que requieren de un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena. Este evento se realiza cada mes de agosto y atribuye la visita masiva de residentes locales y turistas de todo el mundo. Durante esta celebración también se ofrecen conciertos, eventos culturales, cabalgatas -uno de los eventos más tradicionales dentro de la programación de la Feria. Se calcula es visto por más de medio millón de personas cada año y ha sido reconocida por los Guinness Record en dos ocasiones- y concursos artísticos como el famoso Festival del Tango y Colombiamoda, la cual le ha otorgado a Medellín, la fama como Capital De La Moda.

En la época decembrina, esta ciudad de trovadores se ilumina con 16 millones de bombillas que cuelgan de los árboles y que brillan entre gigantes figuras a lo largo del Rio Medellín. Uno de los 10 mejores alumbrados del planeta, según la National Geographic.

Entre los sitios de mayor interés para los turistas se encuentran: Ciudad Botero, en el museo de Antioquia, el pueblito paisa, el jardín botánico, el Cerro Nutibara, el museo de arte moderno, el museo interactivo EPM – en el parque de los pies descalzos- el centro administrativo “La alpujarra”, el parque explora y la Plaza Mayor: el centro de convenciones más grande de Colombia y el más moderno de América Latina. El Metro o tren metropolitano, es el único de su género en el país y se ha consolidado como uno de los más modernos, eficientes y aseados del planeta.

En Medellín el ambiente es delicioso de noche o de día. La vida nocturna también da mucho de qué hablar, ya que a donde quiera que vayas, el ambiente es contagioso y divertido. Así que llegas a Medellín,…. Y a rumbear se dijo!

Parque LLeras

“La Zona Rosa” de Medellín y el número uno en vida nocturna. Situado en el Poblado, es el lugar para “alimentar la vista” y dejarse ver. Es el “South Beach de Medallo. Repleto de bares, discotecas, restaurantes al aire libre, entretenimiento, casinos, centros comerciales, y por supuesto, gente divertida y amigable. La mayoría de las discotecas colocan música crossover, o sea, de diferentes géneros. Su seguridad te hace sentir tranquilo para disfrutar de un mojito de maracuyá o lulo, o de unos “guaros” -trago típico de Colombia- corto para aguardiente.

En cuanto a la hotelería, esta metrópolis cuenta con las cadenas Intercontinental y Dan, entre otras. Todas, con un excepcional servicio al cliente. Una nueva adición a esta “zona rosa”, es el Hotel THE CHARLEE, elegante, acogedor y contemporáneo. Esta joyita de hotel tiene 42 habitaciones de 4 estilos, todos con balcones amoblados y detalles dignos de catalogar como un hotel de lujo. Cuenta con un restaurante gourmet de platos italianos, llamado Lucia. Y si eliges la habitación Spice, puedes disfrutar de exquisitos platos al estilo Japonés, mientras divisas el bello paisaje de toda la cuidad, desde tú balcón. Desde Marzo hasta Agosto, este fabuloso hotel tendrá una exposición de arte llamado Piso 11, exhibiendo el talento creativo de once artistas, 10 pintores y un escultor. La revista Conde Nast lo escoge como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo. Y si esta prestigiosa entidad de turismo lo dice, yo lo recomiendo a ojo cerrado.

Sur América está surgiendo fuertemente en todas las áreas. Tenemos que estar orgullosos de ser latinos y de apoyar a nuestra tierra. Disfrutar de las montañas, el clima, la comida, los pueblos, las fincas, las cabalgatas, las rumbas y la gente. Sentir el amor y la pasión. Y si no eres de allí, no importa! Igual te van a recibir con entusiasmo y alegría.

Atrévete a visitar esta joya de cuidad y verás que el único riesgo que vas a correr, es que te quieras quedar!

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/medellin_8316.html


Por Claudia Arango
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEOS 
MEDELLIN
READY TO BRING ITSELF TO THE WORLD - RCN NEWS

MEDELLIN 2020

LATINO SHOW MAGAZINE