miércoles, 25 de abril de 2012

LEILA COBO


La Voz Latina De Los Premios Billboard
La música latina sigue postulándose como una de las industrias más importantes del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Y los Premios Billboard, uno de los reconocimientos más grandes que nuestros artistas puedan recibir como tributo a sus carreras y triunfos, ya que este galardón reúne anualmente al gremio; managers, artistas, sellos, músicos y promotores, para resaltar sus talentos y su aporte al mundo de la música.

Hace ya muchos años que nuestros artistas vienen arrasando premios y nominaciones y que el público latino se prepara para celebrar con ellos y para conocer más de cerca el recorrido anual de sus presentaciones y ventas.

Premios Billboard Latinos. Noche de gala, de satisfacción y de alegría, pero además, el resultado del trabajo, la dedicación y la inteligencia de una brillante mujer; Leila Cobo.

Y es que la opinión de esta colombiana es un “medidor” en el éxito de un melómano dentro de su género, ya que su posición como Directora Ejecutiva Editorial de contenido y programación de la revista Billboard y como organizadora de la respetada Conferencia Billboard, pone sello de garantía en las opiniones de esta polifacética caleña. Además de su posición dentro de este importantísimo magazine, Leila habla con conocimiento de causa; gracias a su adiestramiento como pianista y concertista de la Manhattan School of music en la ciudad de Nueva York y como periodista graduada de la universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Estas dos licenciaturas han sido la combinación perfecta para convertir a Leila en una respetada crítica musical. Su preparación, conocimiento y capacidad de separar su gusto personal con el éxito de cada artista o género musical, le ha permitido desarrollar con muchísimo éxito su posición dentro de esta industria. “Todos los géneros son buenos, y aunque no todas las canciones son buenas, algunas logran ser muy divertidas”, dice Leila.

Esta ejecutiva sabe que la música vive ciclos, etapas y modas. Factores que cambian el formato. Y que desafortunadamente, la apariencia física tiene mucha influencia en el gusto de la gente por un artista. “No ser muy atractivo físicamente no es necesariamente un sello de fracaso en esta industria. Puede costarles un poco más, pero los artistas necesitan tener algo que los conecte con la gente. Ese ángel que no se puede desarrollar y que no se hace, es algo que nace con la persona. Hay cosas más importantes como el talento, las ganas, la dedicación y la fortaleza que un artista tiene para escuchar repetidamente un NO y aún así, no dejarse caer”.

Y la opinión de Leila Cobo es una a seguir. Gracias a sus años de experiencia profesional en los Estados Unidos ha aprendido a hacer negocios en grande y a saberse promocionar. Su trayectoria no se dio gracias a la suerte. Ella está convencida que la educación, las ganas y el trabajo te llevan a hacer las cosas bien y por ende, a disfrutar de éxito en lo que haces.

“Creo que entre más haces, más generas. Te encaminas y trabajas en torno a lo que quieres atraer o lograr. El estudio universitario te garantiza más posibilidades de éxito. Es cierto que muchas personas salen adelante sin una preparación académica, pero creo que esas son excepciones y no la regla. Siempre exhorto a las personas a prepararse profesionalmente en la carrera que elijan desarrollar. La educación es muy importante para mí. Nada sustituye la perseverancia para llegar a una meta. Nuestra gente latina está preparándose cada vez más en ámbitos profesionales. Puedo ver una diferencia tremenda en nuestra gente emigrante hoy en día. Estamos más capacitados. Estamos creciendo como comunidad y haciendo las cosas más fáciles porque nos mezclamos más con las costumbres anglosajonas. Antes había un pequeño grupo que lo hacía todo, ahora podemos ser más diversos en diferentes profesiones y eso es muy bueno para nosotros como latinos, ya que todavía hace falta más gente preparada que quiera trabajar”.

Leila inició su carrera como periodista. Escribió en el área de cultura para Los Ángeles Times, luego fue crítica de música pop en The Miami Herald y ha escrito en diversas revistas, algunas tan reconocidas como People y People en español, US Weekly y Latina, para quien actualmente sigue escribiendo.

Es madre de dos jóvenes adolescentes, esposa, directiva y novelista. Ganadora del premio Orquídea; máximo galardón que se le otorga a los colombianos destacados en el exterior. Amante de la ficción y los cuentos. Su primer libro “Tell Me Something True”, escrito en Inglés e imprimido en Alemán e Italiano, se publicó en Octubre del 2009. Y su segunda novela (elegida por el Reading Club de Starbucks), “The Second Time We Met” en el 2012. Esta última, una recopilación de datos y relatos escuchados, reunidos por Leila en una sola historia, tiene como base la inspiración a aprender a “empezar de cero”.  Y es Rita, su personaje principal, quien nos induce a hacerlo por medio del re-encuentro con su hijo. Un joven acogido y bien educado por una familia en los EEUU, quien después de muchos años de separación, decide buscar a su madre biológica. Aquella misma que lo dio en adopción después de quedar embarazada por un guerrillero en la ciudad de Bogotá. Una fascinante historia que requiere ser leída para descubrir los detalles con los que Leila la describe.

En sus futuros planes se encuentra continuar desarrollándose como novelista y tener sus obras en televisión o en el cine. También piensa volver a la televisión.

Cuando le pedí a Leila que despidiera nuestra entrevista con un mensaje para aquellos que quieren lograr el éxito, me dijo con su voz pausada y firme: “Yo diría que nunca dejen a un lado las metas, que sigan positivos, con sus notas siempre vivas. Y que no se desilusionen cuando se cierren algunas puertas. Siempre hay una oportunidad en el camino mientras estés dispuesto a ir tras ella”.

Para conocer más sobre la vida y los libros de Leila Cobo, entra en su página web www.leilacobo.com


VIDEO
ENTREVISTA A LEILA COBO

Por Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE


RICARDO CHAVEZ

Un Galán con Espíritu Altruista 

Con un currículo de 18 telenovelas, 21 obras de teatro, 8 películas, más de 100 programas de televisión y episodios de reconocidas series norteamericanas como CSI, Law & Order y South Beach, entre muchas otras, el actor mexicano Ricardo Chávez entra en una nueva y tal vez la más importante faceta de su vida; la publicación de su primer libro Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela (Publicado también Inglés), una obra que transmite la sensibilidad y la conexión espiritual que este talentoso hombre tiene con el Universo.

Y es que cada página refleja la pasión, el amor y el respeto que Ricardo le da a la vida, porque él está convencido que la caridad y el aporte que se le da a otro ser humano, tiene un valor sublime en la evolución espiritual en nuestro paso por esta existencia.

Muchos se preguntan cómo este actor entró en una etapa espiritual tan elevada y qué lo hizo adentrarse en un mundo que para tantos es aún desconocido. Así que quise que él mismo me lo contara y fue cuando conocí la historia que cambió el rumbo de su vida: “Acostumbro estar en contacto directo con mis seguidores a través de la internet y las páginas sociales. Una chica en especial, con la que tuve comunicación por un tiempo, me escribía para contarme sus problemas, que a mi parecer, no eran de gravedad. Sin embargo, un día me confesó que después de mis palabras en nuestra última conversación, ella desistió de su idea de suicidarse. Tras aquella confesión mis ojos se llenaron de lágrimas. Fue en ese momento que comprendí que la vida era mucho más que todo aquello que hasta entonces me había rodeado, y que además, el conocimiento de muchos años de entrenamientos e investigaciones y mi gran deseo de compartir con otros lo que había en mí, acababan de abrir paso a una nueva etapa en mi vida. Una tan importante que logró poner en suspensión mi carrera justo cuando estaba entrando en el anhelado mercado Anglo”.

Ricardo Chávez sabe muy bien que la paz interior se encuentra sólo cuando se tiene una fe respaldada por el conocimiento. Un discernimiento que está dispuesto a compartir como fiel secretario que transmite un mensaje sublime, ya que su fe, su convicción y su poder de tomar acción, es irrevocable.

Su camino de luz no interfiere con su carrera como actor y hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que así sea. “La carrera de actuación puede ser un arma de doble filo cuando se mezcla este ambiente con la espiritualidad”, dice Ricardo. “Por un lado, la atención que recibo del público me permite tener una voz y llegar a muchas personas, mas es fácil perderse cuando se tiene tanta tentación y tantos seguidores”. Es por esta convicción que continúa su carrera y las tan esperadas escenas de besos, pero al mismo tiempo, su firmeza lo ha llevado a rechazar jugosas propuestas de campañas que no están en armonía con su nuevo mensaje. Fue el caso de una reconocida marca de tequila que quiso tenerlo como imagen publicitaria, pero a la que este extraordinario hombre rechazó porque no quiere apoyar nada que promueva el alcohol o las drogas.

A pesar de haber viajado por varios continentes como la imagen de varias prestigiosas marcas como Hugo Boss y Armani y de ser visto como un símbolo sensual dentro de sus innumerables fans, Ricardo tiene bien claro que no es la apariencia física ni la popularidad lo que le impresiona de las personas que se acercan a él. Su misión en esta vida se encuentra en ayudar a la humanidad a salir de situaciones de dolor y temor. “Ser una figura pública pudiese ser un problema sin el conocimiento que ahora tengo. Hay personas dentro del medio que están sumamente preocupadas por la apariencia y la vanidad, pero esa es una etapa que ya superé. Aunque cuido de mi cuerpo y lo mantengo en forma y sano, tengo muy claro lo que quiero y la misión que acabo de emprender.”

Son muchas las especulaciones que se han hecho alrededor del estado civil de este Galán. Se ha dicho que estuvo casado con una actriz Venezolana, sin embargo este guapísimo actor asegura que no es cierto y que actualmente está soltero. Y aunque no cierra la posibilidad de volverse a enamorar, tampoco está enfocado en buscar pareja.

Actualmente vive entre las ciudades de Miami y los Ángeles, esta última, con el fin de continuar su carrera en Hollywood. En su último trabajo publicitario se destacó como el galán que acompaña a la famosísima actriz y modelo colombiana Sofía Vergara en el comercial de Cover Girl.

Ricardo Chávez es fiel creyente de que tres cosas básicas componen la fórmula infalible para llegar a cualquier meta: Disciplina, Constancia y Perseverancia alimentadas diariamente con pasión, amor y valor. Y tras esta pauta está trabajando un proyecto gigante que incluye una fundación de caridad, una estación de radio y una película que sellará con broche de oro el mensaje de su libro.

Si quieres unirte a su misión de hacer de éste un mejor planeta, conéctate a cualquiera de sus websites.
RicardoChavez.com
twitter.com/#!/RicardoChavez


VIDEO
RICARDO CHAVEZ EN CNN

POR MIREYA POSADA
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/