martes, 17 de julio de 2012

EDESIO ALEJANDRO

COMPONIENDO DESDE CUBA


Edesio Alejandro es un orgullo latino que desde sus inicios, ha envuelto de magia el cine con la composición de sus notas musicales y con su talento, habilidades y virtudes como cineasta.

Su primera película, Clandestinos, le abrió las puertas del éxito logrando la ruptura de los obstáculos que interceptan el diario vivir de los cubanos de la isla. Este maestro ha compuesto temas musicales para más de 60 películas y ha realizado la banda sonora de aproximadamente otras 15. Sin embargo, siempre ha mantenido su humildad y esa chispa de optimismo que caracteriza a los latinos.

Este orgullo Cubano se encuentra finalizando su primer largometraje de ficción; una historia que puede sucederle a cualquiera en múltiples momentos de la vida. Es la crónica de un artista que se encuentra camino a la cima del éxito, mientras está a punto de perder al amor de su vida. Con este largometraje, Edesio quiere enfatizar que para lograr algo, a veces se sacrifican cosas importantes. La película es muda, sostenida solo con música y relata hechos de su vida personal. Su mayor reto en esta producción fue tener a su hijo como actor y tocar sus sentimientos más profundos; deprimiéndolo hasta verlo llorar. A lo que él dice: "Tuve que tocar sus fibras más sensibles. Al no ser un actor con experiencia, las situaciones tristes le dolían de verdad, por lo tanto, tenía periodos largos de nostalgia. Fue difícil, pero efectivo"

Edesio también está finalizando el libreto para su próxima película IRE, junto a Rubén Consuegra. En esta nueva historia, el amor y la música transportan las vidas de un músico americano y una cantante cubana a una dimensión llena de drama y romance. Este nuevo proyecto se encuentra en la fase de pre-producción, ya que Edesio y Rubén están en negociaciones con la empresa FOX.

Sin lugar a duda, Edesio Alejandro es un trabajador sin descanso y durante mi entrevista con él, pude sentir la gran dedicación y pasión que siente por la música y el cine. Le pregunté cual era la clave para el éxito en cualquier carrera, y me contestó con una gran realidad: "Trabajar sin descanso y arriesgarlo todo"

Por Victor Burgos
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada 
LATINO SHOW MAGAZINE