domingo, 30 de septiembre de 2012

JOAN SEBASTIAN Y PEPE AGUILAR

DEJANDO HUELLA
El emblemático sonido del mariachi es probablemente el más reconocido del folclor mexicano. Sin embargo, entre corridos, rancheras y norteña, la música de Joan Sebastian y de Pepe Aguilar, sobresale por la calidad de sus producciones y composiciones y además, porque este año sus álbumes abarcan un sonido más tradicional que recupera las raíces de la música mexicana. Es así como durante su gira de 16 fechas por los Estados Unidos, titulada “Dejando Huella...Una Historia Musical”, estos dos cantantes honran el nombre del tour.

Juan Sebastian, el hombre detrás de producciones de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Alicia Villareal, y además conocido como El poeta de Juliantla, vuelve a grabar un disco con personalidad de mariachi, esta vez titulado “Huevos Rancheros”. En este nuevo álbum, el ganador de cinco premios Grammy y siete Grammy latinos, quien recibió su primera guitarra a los 11 años gracias a un amigo de su padre y que alcanzó el reconocimiento internacional con su éxito “Sembrador de Amor” - que sonó durante el mundial de fútbol de 1978 - hace una fusión de géneros mexicanos con sonido de mariachi, que más que a fusión, suena al tradicional folclor mexicano.

“Huevos Rancheros” se lanzó el 8 de abril de este año, el mismo día que Joan Sebastian cumplió 60 años de edad. Su madurez se hace evidente en el manejo de su voz.

Mientras tanto, Pepe Aguilar, el hijo del cantante Antonio Aguilar y la actriz Flor Silvestre, y ganador de siete premios Grammy, explora los caminos de la vida en su más reciente producción “Más de Un Camino”, la continuación de su trabajo anterior en la que analiza los diferentes tipos de amor, pero esta vez, a través de temas rancheros con sonido de mariachi.

Pepe Aguilar es un icono del género ranchero-pop, y no en vano el pasado 27 de julio recibió su estrella en el camino de la fama en Hollywood, un honor que pocos latinos han recibido hasta el momento.

La gira “Dejando Huella...Una Historia Musical” se inició teniendo como uno de sus escenarios el Izod Center en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, posteriormente tuvo problemas con las fechas de otras ciudades y fue aplazada desde junio hasta septiembre. El próximo 22 de septiembre se abrirá esta gira en la que se celebrará una noche con lo mejor de la música mexicana en el Sprint Center de Kansas, Estados Unidos.

Dos grandes de la música mexicana unidos para llevar lo mejor de la música popular de un mismo país.

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/joan-sebastian-and-pepe-aguilar_6.html 

Por Andrea Baquero
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO

DEJANDO HUELLA 
JOAN SEBASTIAN Y PEPE AGUILAR
Izod Center, NJ Jun 24- 2012


LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/



1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la curacion divina de un cáncer de hígado del artista mexicano de la musica ranchera Vicente Fernandez.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.