sábado, 13 de octubre de 2012

TIEMPOS MEDIEVALES...

SHOW...
Transpórtate a España, siglo 11. Observa y sé testigo de auténticos caballeros enfrentándose en combates mano a mano con espadas, escudos, armas y armaduras; desafiando sus vidas en juegos que pondrán a prueba su valor, su valentía y su habilidad. Medieval Times Dinner & Tournament, es una cadena muy popular de coliseos que presenta un maravilloso show -mientras cenas- inspirado en esta fascinante época.

El espectáculo está realizado por un talentoso elenco de 75 actores y 20 caballos. Cada ubicación y decoración de los castillos -incluyendo el vestuario de toda la producción- están basadas en la réplica de la época, para evocar el espíritu de Los Tiempos Medievales.

En la sala de armas, los huéspedes pueden admirar la exhibición de artefactos. Allí se encuentra una espectacular variedad de armamento medieval y escudos de muchas familias reales y prestigiosas. El Museo de la Tortura, cuenta con reproducciones de instrumentos de tortura, utilizados en la época.

Los trompeteros reales, anuncian la llamada a la fiesta, convocando a los clientes a tomar sus asientos. Una vez dentro, los huéspedes son recibidos por el rey y la princesa, invitando a todos, a participar en un banquete y una celebración al estilo real. El coliseo está designado por seis zonas de asientos, divididos por los colores de las banderas que representan las seis regiones auténticas de la España Medieval. Cada región esta representada por sus nobles y valientes caballeros. La Audiencia anima y apoya al caballero del color de su respectiva zona.

Los “sirvientes del castillo” atienden a todas las necesidades de los huéspedes, deleitándolos con un banquete especial. Durante estos tiempos no se utilizaban los cubiertos, así es que los asados se comen con las manos y las sopas y potajes se sirven en cuencos y platos artesanales de la época. La deliciosa cena consiste de pan de ajo, sopa de tomate, sopa de mariscos, pollo asado, costilla de cerdo, papas adobadas con hierbas, postres, café y dos rondas de bebidas selectas. El lugar cuenta con un servicio completo de bar, para entretener a los adultos. Una vez servida la cena, el escenario se llena rápidamente, encabezado por un talentoso despliegue de habilidades ecuestres y lucha de espadas. 

Los caballeros valientes, se enfrentan montados a caballo y compiten en los juegos de habilidad, perforando anillos, lanzando banderas y jabalinas. El caballero triunfante del torneo, gana la mano de la princesa Catalina. Y en una ceremonia antigua veras, el Halcón Real alza su vuelo y se eleva entre la multitud. Las verdaderas estrellas de Medieval Times Dinner & Tournament, son los hermosos caballos que forman parte del elenco. Estos preciosos y talentosos animales de pura raza española, han sido altamente criados y entrenados desde muy pequeños para desenvolverse en su tan importante rol; danzar entre las chispas de las espadas que vuelan en el aire.

Me quedé impresionada con la cantidad de coreografía necesaria para el show, tanto caballos, como jinetes y "escuderos" tienen que reorganizar accesorios y conjuntos. Hay mucha cooperación y organización en el momento de la batalla. La experiencia completa es extraordinaria.

Para concluir, los invitados celebran la victoria de su caballero en el torneo y los huéspedes tienen la oportunidad de recibir autógrafos y compartir con los miembros del elenco. Desde la apertura del primer castillo en Kissimmee, Florida en 1983, la compañía ha aumentado a nueve castillos y han divertido a más de 40 millones de visitantes. Los castillos están abiertos de forma gratuita de lunes a viernes de 9: am a 3: pm y los sábados de 10: am a 3: pm.

Para educarnos en historia, los tiempos medievales fueron unos de los más influyentes de la humanidad. Con una duración de aproximadamente un milenio. En estos tiempos, se vio la gran caída del Imperio Romano en el siglo quinto, la Conquista de Inglaterra y el surgimiento de los más grandes reyes de Inglaterra; conocida como la Edad Media o el tiempo del Renacimiento.

Otros incidentes notables asociados con este período de tiempo fueron la Pandemia de la Peste, el surgimiento del Cristianismo y la leyenda del Rey Arturo. Mucho sucedió en la época medieval en los primeros cien años. La época medieval trajo el cambio y la evolución, la configuración del mundo en lo que es hoy.

De los tiempos medievales salieron personas muy famosas y destacadas como: El Rey Arturo, Juana de Arco; también reconocida como La Doncella De Orleans y Leonardo da Vinci, más conocido como el Hombre del Renacimiento.

Medieval Times, cuenta con un extenso elenco de actores, luchadores y gerentes latinos. Ricardo Salazar, un colombiano, gerencia el coliseo en Lyndhurst, en el estado de Nueva Jersey y la venezolana, Dana González es jefe de ventas de la instalación en Kissimmee, en Orlando, Florida.

Otros estados que cuentan con este magnífico espectáculo son: Buena Park, California, Dallas, Texas, Lawrenceville, Georgia. Schaumburg, Illinois, Myrtle Beach, Carolina Del Sur, Hanover, Maryland y Toronto, Ontario.

Retrocede en el tiempo y ven a revivir el esplendor y el romance del siglo 11

Visite la página web para localizar el castillo más cercano.


ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:


Por Mayra Barreto
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

TIEMPOS MEDIEVALES
EL SHOW


LATINO SHOW MAGAZINE

No hay comentarios: