miércoles, 15 de febrero de 2012

ANGELIQUE VELEZ

LATINA FOREVER
Sensual, divertida, soñadora, romántica, emprendedora, apasionada por la vida y por su carrera; una latina forever. Ella es Angelique Vélez.

Con tan solo 22 años de edad, Angelique ha logrado ganarse un importante puesto en la industria de la actuación y el modelaje, gracias a su determinación de lograr sus metas, pero sobre todo, por su decisión de tener oídos sordos para los comentarios que no la ayuden a crecer.

Muchas personas me dijeron que no lo lograría, que mi cuerpo no era el estereotipo de las modelos más cotizadas, ya que no era muy delgada. Además, mi estatura es 5’7. Sin embargo, mi enfoque y mi confianza en mí misma me permitieron seguir adelante persuadiendo mis sueños y haciendo caso omiso a lo que me decían. Me demostré a mi misma que era capaz de lograrlo todo, y gracias a Dios, he tenido la bendición de ser premiada por mi perseverancia.



Cuando veo chicas mayores que yo, que han recorrido largos caminos para llegar a donde he llegado, me doy cuenta que soy muy afortunada. Me siento bendecida con cada oportunidad que llega a mi vida. Es por eso que disfruto y me lleno de emoción cada que veo mis fotos en las revistas, o cuando veo un video en el que he participado. Me gusta ver que lo que hago es de calidad, que vale la pena, pero luego de esa satisfacción, vuelvo a la normalidad y me preparo para el siguiente paso. Siempre estoy en acción.

Muchas personas pensarán que Angelique se dedicó a buscar la carrera de ser modelo recorriendo agencias u oportunidades, mas no fue así. Parece ser que el modelaje estaba trazado para ella.

Me encontraba trabajando en Virginia, allí viví un tiempo con mi padre y hermanos más pequeños con quienes tengo una muy buena relación, aunque ahora no los vea tanto como quisiera. Me dedicaba a contratar modelos en una agencia. Un día cualquiera, una de las modelos tuvo un percance y no pudo llegar a la sección de fotos, fue cuando el fotógrafo se fijó en mí y me pidió que la reemplazara. Me dispuse para lo que pensé sería tan solo una divertida sección de fotografía, pero solo al estar tras las cámaras, pude darme cuenta que había encontrado mi pasión. Esto era lo que quería hacer para siempre. Fue cuando volví a casa, a New York City, a persuadir mi sueño.

Ese sueño que había estado oculto por muchos años, ya que desde muy niña soñaba con ser modelo, más no se lo había contado a nadie; era mi secreto.

Gracias al apoyo de mis padres muy pronto empecé a verme tras el lente más seguido de lo que había imaginado hasta entonces, y con esta hermosa experiencia, llegaron valiosísimas enseñanzas. Aprendí que los pensamientos forman tu realidad. Que todo, absolutamente todo lo que piensas se realiza siempre y cuando lo sueñes por la razón correcta, y mientras tus intenciones sean buenas.


También aprendí que quienes entran en esta carrera por el dinero o la fama, no logran sus ideales como aquel que se mantiene gracias a la pasión por lo que hace. Debes amar tu carrera y además, divertirte con ella. El trabajo en grupo es muy importante. Hacer amigos, ser creativa y prestarte para que las secciones de fotografía o grabación sean fáciles para el equipo, es clave. Soy muy amigable y accesible, ésta ha sido una de las razones por las que me he mantenido en contacto con estilistas, maquilladores y personalidades del medio. Cada persona que se desarrolle en tu campo es una pieza importante para mantenerte activo dentro de la industria, ya que las más grandes oportunidades llegan cuando alguien que te conoce y conoce lo que haces, te recomienda.

Las personas que me conocen, dicen que soy fácil para trabajar. Creo en mi talento y creo que merezco las oportunidades que llegan a mí. Es por eso que solo me rodeo de personas positivas que tengan cosas valiosas para aportarme. Soy determinante a la hora de tomar decisiones y de seguir mis sueños. Creo que todo es posible, no importa la edad o la experiencia que tengas o de la que carezcas. Mientras estés dispuesta a aprender, y a hacer lo que amas, el éxito es irremediablemente un resultado.

Cuando le pregunté a esta joven y exitosa modelo cómo se sentía en un día normal, sin maquillaje, me dijo que le encantaba mantener su rostro limpio y permitirle respirar. Mi piel es muy sensitiva, es por eso que inmediatamente que termina una sección de fotos me lavo la cara. Tampoco sé arreglarme el cabello, siempre lo mantengo suelto, sin forma alguna. Por esta razón, disfruto tanto que me maquillen y me peinen, me encantaría poder hacerme todos los estilos que luzco yo misma, pero no soy tan buena para eso. Sin embargo, me siento muy cómoda tal y como soy.

En varias de las fotografías profesionales de esta chica nacida en el Bronx, NY, hija de padres Puertorriqueños, se puede apreciar cierto parecido con la también hija de puertorriqueños, oriunda del Bronx, Jennifer López, conocida en el “Barrio” como JLO.

¿Alguna vez te han dicho que te pareces a JLO. Te inspira ella? "Ambas somos hijas de Puertorriqueños, tenemos las facciones de la típica latina. Creo que hay un parecido en nuestra sonrisa, me lo han dicho varias veces, y por supuesto que me halaga la comparación. Jennifer es una mujer muy exitosa, me inspiran sus logros. Me gustaría llegar tan lejos como ella cuando tenga su edad."

Al parecer, esa meta está muy al alcance de esta actriz y modelo, ya que a pesar de su corta carrera ya ha sido parte de producciones tan importantes como: “Loving you no more" con Dirty Money & Drake junto al famosísimo P. Diddy, y “I don’t deserve you” con Lloyd Banks and Jeramih. También es la modelo principal del video “Te amaré” de Huey Dunbar, además de las varias campañas de maquillaje y el sinnúmero de fotografías que desfilan con su imagen en importantes y diversas revistas del mundo.

En cinco años me veo más establecida en la industria. Ser la cara de Covergirl es un sueño preciado. Dirigir y escribir mis propios shows de modelaje también está en mis planes. De pequeña vi muy poca televisión, estuve más conectada con la escritura y aun traigo esto conmigo. Por eso, cuando salgo de viaje escribo bastante. El escribir me conecta conmigo misma, y es esta práctica la que me ha ayudado a no sentirme sola cuando estoy lejos de casa, a observarme y por ende, a amarme más. Ya no tengo la urgencia de estar con otras personas como solía suceder cuando estaba más chica, creo que nunca había estado tan feliz con mi propia compañía como ahora. Y más vale sentir esta paz porque no pienso casarme, ni tener familia hasta que haya logrado muchas otras cosas. Creo que tal vez pensaré en esto cuando esté en mis treintas.

Cuando toqué con Angelique el tema de las jovencitas que entran en la bulimia en su intento desesperado por tener el cuerpo delgado que la mayoría de modelos tienen, me honró con un acertado consejo para ellas. Las chicas tienen que amarse tal y como son; como fueron creadas. No estás supuesta a ser, ni hacer nada que no seas verdaderamente. Basta con que seas tal y como eres, y todo tendrá su lugar, tal y como debe ser.

Es importante estar determinada y segura de lo que quieres y además, prepararte para ser la mejor en lo que quiera que realices; clases, entrenamientos, lectura, información. Prepararse es la clave. El tiempo no espera por nadie. Además, es crucial que jamás le creas a alguien que te diga que no eres buena en lo que haces. Debes tener una actitud humilde pero firme, confidente y muy positiva. El apoyo incondicional de alguien que esté cerca de ti, también es muy importante. Mi madre ha sido mi gran soporte, he podido prepararme en mi carrera gracias a su ayuda.

El mundo del modelaje es divertido pero debes tomártelo en serio. Actuar es más complejo que modelar. Debes adueñarte de expresiones y posturas. Yo por ejemplo, personifico el papel que necesito desempeñar según el evento que se esté produciendo. Cuando se hace una sección de fotos o un video, te dan un personaje y antes de actuar, debes sentirte protagonista. Cada sección es diferente y amo hacerlo.

Y este amor al arte quedó plasmado en la sección de fotos que realizó para LATINO SHOW MAGAZINE. Fue muy divertido compartir con un grupo de profesionales tan maravilloso y creativo. La sección se dio en un ambiente muy cómodo, el maquillaje y los peinados fueron sensacionales. Estaba feliz y orgullosa de ser parte de un trabajo tan importante como este magazine, en donde los latinos del mundo tenemos la oportunidad de poner nuestros nombres en un enfoque muy alto y positivo para la gente. Me sentí en casa, en familia. Compartiendo con un grupo de latinos que hablan New York, el lugar que extraño cuando estoy de viaje y a donde quiero ir cuando me hace falta mí casa, mi gente, mi comida.

¿Qué significa para ti ser Latina?, le pregunté y con todo el encanto de las jovencitas que han nacido en tierras americanas, de padres latinos, me dijo en su Spanglish: me siento latina porque mis padres hablan español. Amo ambas culturas. Las navidades en casa con mi madre y mi hermanita más pequeña, rodeada de familiares que se mueven al ritmo de la salsa, la comida y la alegría que identifica a la gente hispana, me llenan de orgullo. Soy Latina Forever, no podría haberlo elegido de ninguna otra forma!

Por Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
www.mireyaposada.com

No hay comentarios: