martes, 24 de abril de 2012

MARCO MARANGHELLO

NEW YORK TOP CELEBRITY STYLIST


Dice una famosa canción: “Si lo logras en New York, lo logras en cualquier lugar” y Marco Maranghello con su carisma y talento ha conquistado a la Gran Manzana gracias a su exitosa y extensa trayectoria como estilista, con la cual ha demostrado que él, está en la cima del glamoroso mundo de la belleza.

Entre un café y una imponente vista de la majestuosa ciudad de Manhattan desde el Penthouse del edificio Bergdorf Goodman donde Marco diariamente da rienda suelta a su creatividad y talento, me adentré un poco a los inicios de la carrera de este exitoso, carismático y respetado Top Stylist, quien con su exquisito estilo único se ha integrado en el mundo de las celebridades. Reinas e importantes personalidades han pasado por las manos de este argentino (nacido en la bella e histórica “ciudad de las campanas”, Córdoba)

Siendo hijo de artistas, la creatividad corre por sus venas. Y con el ingenio de los que saben, se dispuso a compartirme un poco de su vida y de lo que muchas mujeres soñamos con saber.

“La pasión por este arte nació conmigo. Comencé con un salón de bronceado en mi ciudad natal, pero lo que quería era un salón de belleza. Así que decidí prepararme y estudiar. Mi familia ha sido pieza fundamental en la realización de mis sueños, gracias a su apoyo. Recuerdo las palabras de mi padre: “Nosotros somos el arco y tú, la flecha que hemos lanzado para traspasar fronteras. Sabemos que esa flecha caerá en el mejor horizonte”.

A los 23 años llegué a los EEUU e ingresé a la escuela International Beauty Show en la ciudad de New York, donde gané el segundo premio de una competencia internacional de estilistas, lo cual me abrió grandes oportunidades como conocer al renombrado estilista cubano Oribe Canales; mi mentor por 5 años y la persona que me presentó a la famosísima Jennifer López. Trabajé con ella en muchas de las portadas que realizó con la compañía Sony, dirigidas por Tommy Motola”.

En febrero del 2005 la revista ALLURE publicó un artículo donde dio a conocer su trabajo. Fue así como Marco continuó su carrera en el renombrado centro de belleza John Barrett, en la prestigiosa 5 avenida en el corazón de Manhattan.

¿Qué significa para Marco ser latino?, le pregunté.
Me fascina ser Latino! Tenemos esa sazón y la chispa que a la gente le encanta. Soy muy expresivo y apasionado. Le pongo amor a todo lo que hago, a cada corte y a cada estilo de cabello.

¿Con qué celebridades has trabajado y a quien te gustaría arreglar?
He tenido el privilegio de trabajar el New York Fashion Show con diseñadores tan importantes como Oscar de la Renta, Channel, Versache, Gucci y Ralph Lauren entre otros. He arreglado a artistas de la talla de JL, Faith Hill y Kelly Klein. Trabajé con Lydia Hearst en el año 2008-2009 para la campaña de PUMA. Viajé como estilista personal de Diana Krall a los premios Oscar. He colaborado como Top Stylist para la corporación de Miss Universo por seis años consecutivos creando nuevos estilos para cada Miss Mundo y Miss Universo. He sido parte de eventos tales como el famoso Mercedes Benz Fashion week show en el Lincoln Center. Arreglé a Paula Abdul en la gira de American Idol en el año 2007. Sin embargo, hay una celebridad con la que me encantaría trabajar; Jessica Alba”

¿Qué consejo nos darías para mantener un cabello saludable? Muchas te lo vamos a agradecer.
No se laven el cabello todos los días. Usen dry shampoo entre cada lavada. Es muy importante usar los productos adecuados a su tipo de cabello. Y por supuesto, un corte REGIO al menos una vez, con cada cambio de estación, ya que al igual que la piel, el cabello también necesita cuidado especial en cada transición. Actualmente está de moda el estilo natural, elegante y bohemio; no muy estilizado, perfecto para la primavera y el verano que se acercan.

Maco ha sido entrevistado por cadenas televisivas tan importantes como CNN y ha estado en innumerables shows americanos, algunos tan reconocidos como el de Martha Stewart, quien ahora es su clienta y amiga.

Maranghello también ayuda a pacientes sobrevivientes de cáncer. Todo este proyecto nació cuando la doctora Maitland DeLand, una reconocida Oncóloga le compartió sus experiencias con pacientes sobrevivientes de cáncer. Al mismo tiempo, otra de sus clientas perdió su batalla contra esta terrible enfermedad. De allí nació la idea de donar extensiones a pacientes con cáncer.

Este maravilloso SER humano le hace un incomparable aporte a la comunidad y le regala esperanza a quienes han perdido su cabello a causa de esa enfermedad, comparte historias con los pacientes, les lleva autógrafos firmados por las Misses para que de esta manera, ellas también contribuyan con este hermoso proyecto. Ha colaborado con el American Cáncer society, The Children's Home Foundation y otros centros por más de 10 años y visita regularmente a los niños para cortarles el cabello”

Nosotros podemos hacer nuestra parte donando cabello virgen, libre de decolorantes o colores. Si tu cabello cumple con estas cualidades, tiene como mínimo 14 pulgadas de largo y estás dispuesto a apoyar esta causa, Marco como contribución te hará un corte completamente gratis!

Su mensaje para todas las personas que están empezando algún proyecto es: PERSEVERA. NUNCA TE RINDAS!

Contáctalo en www.johnbarrett.com

Por Lorena Sánchez
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO
MARCO MARANGHE LLO / THE TWIST


LATINO SHOW MAGAZINE