viernes, 28 de septiembre de 2012

ZEN MOLINARI


EN LOS DISTINGUIDOS BRAZOS DE CADA MUJER

Cualquier vestuario femenino esta incompleto o carente de armonía sin la presencia de un diseño de bolso que en diseño y colorido marque la elegancia, la distinción y la concordancia de cualquier indumentaria. Nada puede resaltar mas el esplendor de un fabuloso vestido, que llevar con distinción un bolso de lujo.

Tanto los accesorios femeninos, como los bolsos de marca, hacen la diferencia en el mundo de la alta costura. Es por eso que cada vez más, los diseñadores en sus colecciones, les dan más importancia y los incluyen en sus pasarelas.

Pero cada detalle en el diseño y creación de una colección de los más exclusivos y originales bolsos expuestos en las elegantes y costosas tiendas de la 5 avenida en Nueva York, están pintados, adornados y finamente terminados por manos latinas. Y es que la fabulosa marca Zen Molinari nace del ingenio y el talento de un brasileño y un ecuatoriano que se asociaron en la ciudad de Nueva York.

Juan Zenteno y Laerte Molinari unen su creatividad, inspiración y pasión por la orfebrería y la marroquinería fina, para crear una línea con estilo en bolsos, billeteras y accesorios. Además, para hacer los sueños de reconocidos y nuevos diseñadores una realidad. Y es que estos dos sencillos y talentosos hombres, diseñan y fabrican a mano los bolsos originales que se patentan bajo nombres tan exitosos como el de la diseñadora Danielle Nicole, quien tiene parte de estos diseños en la prestigiosa tienda Bergdorf Goodman en la 5 ave., en Manhattan.

Con terminados en joyería fina, hebillas y correas que se pueden desmontar y utilizar de diferentes formas (como collares o brazaletes), los bolsos con tejidos únicos y formas originales realizados por estos dos extraordinarios latinos, han desfilado una y otra vez por las pasarelas del New York Fashion Week Show, acompañando las colecciones de los diseñadores Vivienne tam, Yigal Azrovel, Carmen Marc Valvo y Mariela Zapata; quien presentó sus diseños (Mas clamados por las alfombras rojas) elaborados por Juan y Laerte, en el famosísimo programa Al Rojo Vivo, por Telemundo. Otros diseñadores como Constance Victory Small, Petrou man y Malia Mills, han elegido la ropa en cuero, que ellos han elaborado.
De Nueva York a Paris, a Japón, a Brasil y a Ecuador, se desplazan las creaciones exclusivas de Zen Molinari, colgadas de las finas manos de aquellas mujeres que tienen estilo y que saben de moda.

“La moda son los detalles”: dice Juan, y las mujeres se enamoran de los detalles. Es por eso que antes de crear una línea exclusiva para un diseñador, nos sentamos por horas para entrevistarlo y para conocer su personalidad única y definida, de esa forma, podemos guiarlo para que su colección esté totalmente armonizada con su gusto o inspiración.

Toda esta dedicación ha sido altamente reconocida por importantes revistas en los Estados Unidos. Lucky Magazine, le otorgó el titulo del Mejor Diseñador del otoño 2007 a la diseñadora Michelle Vale, y la revista TimeOut NY, eligió un bolso de la tienda NY Artificial & NYA como lo último en las tendencias. Todos, elaborados por Juan Zenteno y Laerte Limonari.

Llegar a este nivel de reconocimiento y calidad de diseños no ha sido fácil. Estos empresarios iniciaron esta exitosa empresa con una máquina de coser. Sus inicios fueron con ropa y chaquetas, más el deseo de sacar a sus seres queridos adelante y la pasión por una profesión que viene de familia, les ha permitido a estos dos latinos salir adelante. Y aunque sus diseños son altamente codiciados por europeos y americanos, el reconocimiento de su comunidad es muy importante para ellos, ya que sus raíces son parte de su más grande orgullo. Es por eso que descubrir nuestro trabajo ante LATINO SHOW MAGAZINE es un paso significativo para nuestra carrera.

Darnos a conocer por los hispanos, es una prioridad. Queremos abrirle las puertas a nuestra gente. Ya no es necesario tener que trabajar para casas de modas antes de lograr abrirse camino en el diseño de bolsos de lujo. Si tienes talento y creatividad, puedes encontrar en estos dos artistas, el apoyo para crear tu colección personalizada.

Actualmente, la casa Zen Molinari está trabajando un ambicioso proyecto con brazaletes, anillos y billeteras combinadas con oro, diamantes y cueros exóticos trabajados a mano y proyectados a hacerle juego a cada estilo de carteras exclusivas de cada cliente.

Puedes conseguir sus colecciones en las tiendas NY Artificial & NYA y The Hotel Plaza en la ciudad de Nueva York, en la boutique SABLE CHAUD en Paris o en su página web zenlimonari.com

VIDEO

ZEN MOLINARI
CON LA DISEÑADORA DOMINICANA MARIELA ZAPATA
 EN TELEMUNDO


Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/