domingo, 15 de julio de 2012

JUANES

DE REGRESO A LOS ESCENARIOS
Luego de una pausa en su ascendente carrera artística, el canta-autor Colombiano Juanes, retorna con un sorprendente giro en su estilo musical.

Volviendo a la esencia misma de la música, Juanes se une al maestro Juan Luis Guerra para presentar un formidable trabajo que trae una diversidad de propuestas musicales llamado MTV Unplugged. Estos dos gigantes de la música aprovechan la energía y la espiritualidad canalizada durante un periodo sabático, para ofrecernos una verdadera hoya musical que incluye reconocidos temas del cantante Colombiano. Así mismo, nos sorprenden con canciones inéditas, fusionando sonidos de violonchelos, violines y trompetas; mezcla que logra un exquisito concepto musical moderno que tiene la guitarra acústica como base.

Fue MTV quien le propuso a Juanes que volviera a la música vernácula junto a Juan Luis, y la oferta llegó como agua fresca ya que él estaba un poco saturado y cansado. “Haber creado y refrescado la música y componer canciones inéditas junto al maestro, es lo mejor que el mundo musical le ha dado a Juanes. Fue volverse a reconectar a su esencia”; según sus propias palabras. Esto no quiere decir que cambie definitivamente su guitarra eléctrica, por la acústica.

El formato del MTV Unplugged lo lleva a presentarse en teatros en toda Latino América y los Estados Unidos, en vez de los estadios que acostumbra llenar. Su sencillo Me Enamora en versión acústica, ya está sonando en la radio. Pero más que estar en primer lugar, lo que a Juanes le importa es que a la gente le guste.

Las canciones que se eligieron para este nuevo disco, son de energía bonita, de luz, positivas, de armonía que se presta para hacer diferentes versiones. “Buscamos que la temática de las letras fuesen diferentes entre sí, pero que al mismo tiempo apuntaran hacia la misma dirección”, dice Juanes entre risas. “Al final, fue una intensión de energía con Juan Luis.

Para mí fue un proceso difícil como compositor; quería que estuvieran todas las canciones pero Juan Luis dijo que no, que un disco con más de catorce canciones es muy complicado. Fue un trabajo muy positivo” Positivismo que él quiere infundir en los estudiantes de música. Es por eso que en su última venida a Nueva York, visitó la escuela de Celia Cruz, en el Bronx, para hablarles a los jóvenes sobre la forma cómo funciona la carrera de un músico y para incitarlos a no faltar a sus clases, a que practiquen muchísimo en el instrumento que toquen y a que tengan mucha dedicación. Pero además de la guitarra, los conciertos o el estudio, Juanes monta bicicleta y ama compartir su tiempo libre con su familia.

Cuando le dije: la camisa negra dice: “tan pobre y tan antojado”. Ya usted no es pobre, ¿Sigue siendo antojado?, me dijo esbozando una risa coquetona: “Uff f!!! Si, no te imaginas! Quiero muchas cosas todos los días y a toda hora” Durante la entrevista, Juanes se mostró simpático y asequible. Sigue conquistando a su público con su energía positiva, la misma que le permite estar en donde está y aun así, mostrar su sencillez y calidad de ser humano. Juanes presenta un trabajo exitoso impregnado de mucho amor.

Por Narliwd Nena Sánchez
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

BUSCA LA ENTREVISTA EN INGLES EN:


VIDEO
PARA TU AMOR / MTV UNPLUGGED

LATINO SHOW MAGAZINE

No hay comentarios: