sábado, 29 de septiembre de 2012

JASLENE GONZALEZ


AMERICA’S NEXT TOP MODEL 


Por Mireya Posada

Movimientos cadenciosos, mirada fija, piernas que se cruzan para darle vuelo a las suaves telas que se tongonean con su caminar, o para perfilar la figura fina y delgada que muestran la feminidad y la sensualidad de la mujer latina, son los componentes que cautivan al público que observa los desfiles y fotografías de Jaslene Gonzalez; la mujer capaz de expresar sensaciones, emociones y al mismo tiempo, establecer una imagen estética y segura, en las pasarelas más importantes del mundo.

Jaslene, ganadora de la octava temporada del codiciado concurso, America’s Next Top Model -un show americano en el que un gran número de excelentes modelos compiten por el título a la “Modelo Americana Más Apetecida de la Industria”, creado y dirigido por la modelo internacional Tyra Banks- es una joven de origen Puertorriqueño, soñadora, profesional y talentosa, pero sobre todo, una mujer con los pies muy bien puestos sobre la tierra, madurez que le ha permitido disfrutar de sus triunfos, mientras conserva la calidez y la sencillez que siempre la han caracterizado.

Actualmente, Jaslene Gonzalez es la imagen de Cover Girl, pero además, su rostro ha sido la figura principal de Garnier Nutrisse y de innumerables marcas comerciales nacionales e internacionales. Más, su viaje a la India, ha sido uno de sus mayores triunfos, ya que este maravilloso y místico país, sirvió de escenario para las fotografías que salieran de ella, en las portadas de las revistas Vogue y Elle. “Visitar la India ha sido una experiencia inolvidable para mi, sus habitantes me trataron muy bien, son muy hospitalarios. Es un país con mucho colorido, trabajé con los mejores fotógrafos del mundo y tuve la oportunidad de deleitar las diferentes comidas que para mi paladar, eran muy nuevas, hice amigos y logré hacer la portada de las revistas en las que siempre soñé estar. Este viaje se realizó cuando una agencia de la India llamó a mi representante después de dos meses de haber estado en México. Muchas gente quería conocerme, pues el show America’s Next Top Model, es muy popular allá. Ha sido un gran honor representar la belleza latina en tierras tan lejanas.” Pero más que una satisfacción, Jaslene tiene bien claro la responsabilidad que trae consigo el ser una figura pública, en un mundo que puede carecer de sentido para muchos. “Entiendo que la popularidad trae consigo un gran compromiso y que esa responsabilidad es individual, no todo el mundo puede sostenerla. Es por eso que me mantengo muy conectada a mi belleza interior, solo cuando sientes la belleza interna, puedes transmitirla a través de tu piel, de tu mirada y de tu caminar, sin dejar de ser quien eres. El modelaje no es tan fácil como pareciera, pero he aprendido a transmitir en pasarela lo que siento en mi interior. Para lograrlo, me aseguro de mantener pensamientos positivos y de ver la belleza que hay en el mundo, hay tantas cosas tristes en nuestro planeta, que lo mejor que podemos hacer por él, es darle belleza. No podría hacer nada diferente a esto, amo mi profesión” Y bien que su belleza física le sirve para aportarle a la humanidad, ya que Jaslene realiza infinidad de desfiles en los que se destinan fondos a organizaciones y campañas sin ánimo de lucro, que ayudan a la mujer o a los niños. Su honestidad y su deseo de inspirarlos a hacer siempre algo mejor, son los aportes que hacen parte de su carrera. “El deseo de aportar viene de casa. Soy la mayor de 4 hijos y vengo de un hogar con raíces latinas muy bien definidas. Mis padres siempre han estado en mi vida para apoyarme y para inculcarme los valores que me acompañan en mis viajes por el mundo. De ellos viene mi amor por la humanidad y la pasión por lo que hago. Tengo una hermanita de 7 años que me ve como su ejemplo a seguir y esto me concientiza de la forma como otras chicas me ven, por eso, siempre les aconsejo que se alimenten y duerman bien, que se mantengan activas y enfocadas en sus metas y que nunca dejen de soñar”
A sus 16 años, esta bella puertorriqueña empezó su sueño, sirviendo de modelo para competencias de peinados en un salón de belleza con Michelle Gómez, en Chicago, la ciudad que la vio crecer y en donde vive su familia, luego participó en concursos de belleza, baile y modelaje. Todo, antes de su audición en el concurso que cambió su vida, ya que después de dos meses de grabación con Tyra Banks, dejó su miedo de hablar ante las cámaras y se dio a conocer mundialmente. NBC Latino, ha sido uno de los tantos medios que la ha entrevistado desde entonces.

Hoy, a pesar de haber salido en la portada de Latina, Estilo Moda, Vogue, Elle, Seventeen y Ocean Drive PR, solo por mencionar algunas de las más importantes y después de desfilar en las principales pasarelas del mundo, como la del New York Fashion Week, la del diseñador Rolando Santana y Celestino Couture, Jaslene sigue siendo la típica latina divertida y juguetona que ama cantar bajo la ducha, que baila y canta las canciones de sus artistas preferidos, Marc Anthony y JLO mientras se cambia, que ama la salsa y que juega con su hermanita de 7 años, como si fuera una niña. Y lo que la hace extraordinaria, es que esta imparable mujer sigue proyectándose hacia metas más altas; viajar a Paris, y volver a la India.

Por ahora, se ha establecido en NJ, el estado jardín, donde disfruta de la imponente vista que esta ciudad tiene de Nueva York, donde está realizando varios proyectos. Uno que la tiene muy emocionada, posar para la portada de LATINO SHOW MAGAZINE. Jaslene Gonzalez escribe una columna para el periódico The Chicago Times, y dona los honorarios que recibe de esto al Programa Alas (Wings Program), practica yoga y continúa en contacto directo con sus mejores amigos. Jaslene tiene una postura suave y femenina que la hacen sentir muy cálida y sensible, nuestra entrevista fue como conversar con una amiga de aquellas que te comparten su vida sin presumir, solo con el propósito de compartir sus alegrías y triunfos contigo. Me dio mucho gusto sentir tanta sensibilidad, entre tanto triunfo. Mi mejor energía para ella, siempre!

ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN:
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/jaslene-gonzalez.html



LATINO SHOW MAGAZINE


VIDEOS

JASLENE GONZALEZ 
LATI-NATION


JASLENE GONZALEZ PORTAFOLIO



No hay comentarios: