sábado, 29 de septiembre de 2012

MARIA ELENA SALINAS


EN EL REGAZO DEL ÉXITO
María Elena Salinas, destacada presentadora de noticias Univisión, escritora y líder a ser la periodista hispana más reconocida, y una de las 15 personas más influyentes entre los Latinos, en los Estados Unidos. Pasión, talento, originalidad, creatividad, dedicación, compromiso, integridad, carácter y mucha sensibilidad, son algunos de los valores que la han llevado a la cima del éxito a la que algunos llegan, pero en la que muy pocos permanecen por tanto tiempo

Con una trayectoria de más de 30 años cosechando triunfos -gracias a su estilo único, credibilidad y aporte a la comunidad- ha recibido decenas de premios y reconocimientos. . El más reciente, es el Lifetime Achievement Award, el cual recibirá el próximo 1 de octubre del 2012, junto al periodista Jorge Ramos, en un homenaje a sus carreras en la televisión hispana dentro de los Estados Unidos. Este premio lo otorgará la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas, en la ceremonia de gala de los 33rd ANNUAL NEWS & DOCUMENTARY EMMY AWARDS, en la ciudad de Nueva York.

María Elena ha demostrado que se hace camino al andar. Pionera de la televisión hispana, ha ido dejando huellas que trascienden e inspiran por su aporte y compromiso con su comunidad. Nacida en Los Ángeles, California de padres inmigrantes mexicanos, Salinas es bicultural; orgullosa de sus raíces. Esta talentosa mujer se siente identificada con las situaciones que enfrentan los latinos en el país norteamericano, por eso, hace un llamado para que su gente haga parte activa de esta sociedad, ejerciendo sus derechos y obligaciones y participando en todos los aspectos que los impactan, tales como la política, la educación, la salud, la inmigración y el empleo. Comprometida con la educación, auspicia becas para estudiantes universitarios de periodismo a través de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, de la cual es cofundadora. También pertenece a la junta directiva del Fondo de Becas Hispano y a la Fundación Internacional de Mujeres periodistas.

Esta mujer ha recibido el mayor premio de su vida: ser la madre de dos bellas adolescentes: Julia Alexandra y Gabriela. Ellas son su prioridad y quedaron bajo su tutela después de su divorcio. María Elena vive feliz con la excelente relación que tiene con sus hijas, comparten el mayor tiempo posible juntas; espacio en el que les brinda su amor y la formación estricta en valores morales que recibió de sus padres. Salinas está cultivando en ellas, el amor por sus raíces y sus tradiciones latinas.

Mi más profunda admiración para esta extraordinaria mujer, modelo a seguir como profesional, líder, madre y mujer moderna, pues ha demostrado que con disciplina se puede llevar una vida armoniosa, mientras se disfruta de calidad de tiempo en cada actividad, tanto en una profesión, como en el tiempo que se le dedica a nuestros seres amados y a nosotros mismos. María Elena tiene una vida social muy activa, y aun así, saca tiempo para consentirse en sus rutinas de belleza y para contribuir a su comunidad.

Salinas nos deja esta reflexión: “Después de cada situación difícil, debes ver lo positivo, ya que posiblemente te estés liberando de algo que no te conviene.”
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada


VIDEO
LA HISTORIA DE SUPERACION DE 
MARIA ELENA SALINAS

LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/

No hay comentarios: