sábado, 29 de septiembre de 2012

MERCEDES-BENZ NEW YORK FASHION WEEK 2012



Una vez más se presentó el tan esperado y prestigioso MERCEDES BENZ NEW YORK FASHION WEEK. Evento en el que participaron más de 50 diseñadores, quienes con sus colecciones Primavera/Verano 2013 vistieron de colorido, originalidad y elegancia, las pasarelas de la ciudad de Nueva York. Por ocho días consecutivos, los ojos del mundo estuvieron puestos en la gran manzana. En las pasarelas de la semana de la moda en NY, se destacaron diseñadores latinos muy reconocidos a nivel internacional, como es el caso de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, cuyas exclusivas colecciones son conocidas por ser exquisitamente detalladas, impecables, sofisticadas y totalmente femeninas, haciendo de ella, una de las diseñadoras más apetecidas por muchas mujeres alrededor del mundo y sobre todo, por famosas estrellas de cine, como Sofía Vergara.

El diseñador colombiano Carlos Luna, presentó su colección Sirens. Esta increíble colección fue hecha para resaltar la belleza, la elegancia y la sensualidad de la mujer. Luna es reconocido por ser un perfeccionista. Sus diseños son verdaderamente elegantes, sofisticados y de acabados y cortes perfectos. Cada detalle para él cuenta y en esta oportunidad, demostró una vez más que a la hora de realizar su trabajo, se entrega por completo.

Por su parte, el diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, presentó su muy elegante colección titulada Muses of Creation. Cada vestido, cada detalle, muestran lo refinado de su trabajo. Sus prendas muestran el sentimiento y la dedicación que este gran diseñador pone a la hora de crear su colección, la cual logró ser un éxito total.

Otra de las nuestras, la diseñadora uruguaya Gabriela Perezutti, presentó una colección bajo sumarca Candela, nombre que ha evolucionado desde su lanzamiento inicial y que se perfila como única, mezclando la influencia “gaucha” de su país y elementos de la vida urbana moderna. Sus colecciones son de alta calidad, pero asequibles para el comprador contemporáneo.

También, el diseñador brasileño Carlos Miele, quien es considerado “el maestro de la delicada artesanía y el detalle intrigante”, mostró su colección, con influencia de su natal Brasil, la cual ha sido reconocida a través de los años por mostrar diferentes técnicas empleadas por artesanos de diferentes regiones de su país y que al integrarlas a sus colecciones, logran darle el toque único que lo caracterizan como diseñador.

Otra diseñadora que se unió al selectivo grupo de los 50 profesionales de la alta costura en NY, fue la venezolana Norisol Ferrari, cuya propuesta se caracteriza por ser lujosa, elegante y moderna, tomando de inspiración experiencias de su vida personal. Esta semana también se expusieron las colecciones de los diseñadores estadounidenses, Donna Karan y Tommy Hilfiger, quienes siguen dándole un toque exclusivo a esta semana de lujo, distinción y moda. Y la de la reconocida Diane Von Funstenberg, cuyos diseños se caracterizan por ser hechos con telas que ella misma diseña y confecciona. Esta talentosa mujer le debe su reconocimiento mundial al estampado de sus telas, pues se consideran únicos en la industria.

Las propuestas de estos tres grandes de la moda, son siempre muy esperadas y aclamadas por muchos, ya que se caracterizan por su elegancia, belleza y colorido. Por su importancia a nivel internacional, Mercedes Benz NY Fashion Week, es considerado una plataforma al éxito para los exponentes de la alta costura, ya que allí se les brinda la oportunidad de exponer sus diseños, colecciones y conocimiento de la industria, al mundo entero. Por esta razón, artistas de todos los géneros, modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos, fashionistas y hasta cantantes como Jennifer López -quien se ha presentado en otras oportunidades en este evento- se esmeran en dar lo mejor de su talento y además, tienen la oportunidad de exponer su trabajo. 

Cabe recordar que durante la semana de la moda, también se llevaron a cabo otros tipos de eventos como el Fashion Night Out, en el cual las tiendas abren sus puertas hasta altas horas de la noche, teniendo como invitados a cantantes, actores y modelos; oportunidad para el comprador conocerlos en persona y a su vez, tener acceso a las colecciones que se ofrecen en las tiendas, a precios muchos más económicos y accesibles al bolsillo. Muchas de estas casas de moda llevan a cabo fiestas después de presentar sus shows. Allí los diseñadores tienen la oportunidad de socializar con el comprador y personas públicas, para así darse a conocer un poco más y ampliar sus negocios. La moda es una industria que genera empleo y millones de dólares al año, por esta razón, este evento es de mucha importancia para la ciudad de Nueva York, pues le da el mérito de ser reconocida como la “Capital Mundial de la Moda”. Podemos decir que esta semana de la moda fue un éxito y para los diseñadores hispanos, la más grande de las oportunidades para dejar en alto cada uno de los países representados, demostrando que su estilo y diseños, agregan ese toque especial que los identifica como latinos.



ENCUENTRA EL ARTICULO EN INGLES EN;
http://latinoshowmagazine.blogspot.com/2012/10/mercedes-benz-new-york-fashion-week-2012_4.html


Por Ruben Fajardo
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/

VIDEO
LO MEJOR DEL NEW YORK FASHION WEEK
OTOÑO/VERANO 2012 / 2013



No hay comentarios: