lunes, 3 de diciembre de 2012

MARIA ANTONIETA COLLINS


¡PODEROSA!

Una de las 25 mujeres latinas más PODEROSAS: así reconoce la revista People En Español, en su edición de noviembre, a la mexicana María Antonieta Collins. Por los 38 años de brillante trayectoria profesional como reportera y presentadora de noticias, por su influencia indiscutible en la comunidad hispana, por su carisma y porque ha demostrado ser capaz de lograr lo que se propone con entereza, dedicación y confianza en sí misma; sobreponiéndose a cada reto que la vida le ha puesto, María Antonieta Collins, se ha convertido en una de las periodistas más reconocidas y queridas, dentro de los Estados Unidos: ganadora de 4 premios Emmy.

María Antonieta desarrolló su amor por las letras desde muy niña. “Fui muy estudiosa y aplicada, recitaba y escribía muy bien, todos los días leía los periódicos y literatura latinoamericana. En la Universidad Veracruzana gané el Campeonato Estatal De Oratoria, y tercer puesto a nivel nacional. Nunca imaginé que esto de escribir e improvisar me fuera a llevar a trabajar en radio y televisión, son cosas que simplemente se dieron, he estado en el momento, el sitio y con las personas justas y lo más importante, LISTA, PREPARADA para la oportunidad. Soy una mujer de FE y creo en los milagros, uno de ellos es haber regresado después de un tiempo de ausencia a mi casa: Univisión

“MAC” como cariñosamente le dicen sus amigos, nos cuenta qué hace para mantenerse vigente: “Soy una reportera SIN excusas, estoy tras la puerta que se va a abrir y espero; eso me da la oportunidad de ser la primera. Preparo muy bien las historias que presento, lo que digo, además, aplico a mi vida la siguiente regla: “Sé muy bueno en lo que haces para que seas el mejor, sé muy buena persona y ten muy buenos amigos”

Más no todo ha sido éxito en la vida de MAC, la vida le ha puesto duras pruebas donde ha mostrado la fortaleza de su espíritu, superándolas con entereza, dignidad, honestidad y amor: “Fui responsable por mi familia desde adolescente, salí adelante en medio de limitaciones económicas con mis dos hijas pequeñas, dándoles una excelente educación y formación en principios y valores. En los ocho libros que he escrito, abro mi corazón y cuento cómo he afrontado y superado retos muy difíciles, como fueron descubrir la infidelidad de mi esposo, al mismo tiempo que le diagnosticaron un cáncer en etapa terminal; cómo lo perdono y lo acompaño hasta que muere y el dolor que sentí al enterarme de que mi hija menor, era víctima de violencia por parte de su novio. Decidí compartir mis experiencias y lo que funcionó para mí y así, ayudar a personas que estuvieran pasando por situaciones similares. Estoy terminando mi noveno ejemplar Muerta, Pero De La Risa… Pierde El Miedo A Reinventarte, el cual será publicado en enero del 2013.

Mi mayor proyecto en este momento, es mi hija Antonietta. Ella es presentadora de deportes para Univisión. Soy su mentora y estoy enfocada en apoyarla. Hablamos muchísimo más ahora que trabajamos juntas y nos entendemos también en términos profesionales. Cuando estoy en casa, disfruto tocando el piano, montando en bicicleta, consintiendo a mi perro -adoptado de mi fundación MAC A DREAM COME TRUE que ayuda a los animales victimas de maltrato- viendo a Don Francisco o a Mira Quién Baila. Soy de las que llora viendo telenovelas y cada año voy de vacaciones a Italia o a Veracruz; mis lugares favoritos”

María Antonieta Collins: Decidida, autentica, alegre, sencilla, excepcional. Una mujer que inspira y deja huella; algunos de los muchos valores que la hacen una mujer Poderosa!

Por Nora Elena Vinasco
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada

VIDEO
MARIA ANTONIETA COLLINS EN EXCLUSIVA CON BAYLE

LATINO SHOW MAGAZINE
http://www.thelatinoshowny.com/



No hay comentarios: