lunes, 3 de diciembre de 2012

TENDENCIAS OTOÑO / INVIERNO 2012/2013

Con el cambio de temperatura, llegan dos de las temporadas más elegantes, bellas, sofisticadas y glamorosas para el mundo de la moda; el Otoño/Invierno. Para el 2012-2013, traen consigo bellísimas colecciones; las cuales marcarán el estilo de las damas modernas, este fin de año. Desde los trajes sastre, hasta la elegancia del color desnudo en las alfombras rojas, las prendas “estilo militar”, el uso del cuero de pies a cabeza y la versión moderna del Barroco; todos, marcando iconos en las pasarelas y en las calles de Nueva York. En este articulo, conocerás un poco sobre las tendencias de fin de año, para que las adapten y luzcan Fabulosas!

Traje sastre
Es una de las prendas más clásicas del armario femenino. Esta temporada resurge y se reinventa para hacerse atractivo, sexy, deseable y moderno. Hemos visto mil versiones en las pasarelas de todo el mundo.

El pionero, Armani, fue de los primeros que creyó en la importancia del traje masculino para las mujeres. En los años 80s lo readaptó y lo convirtió en el “uniforme del poder” de las jóvenes yuppies. Desde entonces, en cada temporada lo hace desfilar de mil maneras distintas; jugando con el largo, las solapas, los botones o los bolsillos. Sus preferidos son los tonos grises y este año, los presenta con grandes escotes que sacan a relucir el lado sexy de los trajes.

Para Miuccia Prada, los trajes son la prenda estrella de sus colecciones, desfilan en tonos tornasolados en MiuMiu y en los colores otoñales más típicos. Mientras tanto en Prada, se llenan de estampados retro y se acortan para dejar visibles los tobillos.

Estilo militar
El estilo militar nunca nos ha abandonado, pero esta temporada, viene pegando muy fuerte. Para conseguir el “look Army”, no hace falta vestirse de camuflaje de arriba abajo, basta con una chaqueta de botones dorados, un abrigo con detalles como las tachuelas o una blusa de estampados camuflados en colores verdes y marrones, como las mostradas por la marca Zara.

Estampados Florales
El ya mítico estampado floral, una vez más vuelve a ser el protagonista. Esta vez, las firmas nos proponen lucir un gran jardín, en donde las flores o un bouquet de rosas son las protagonistas. Las veremos en todos los tamaños, algunas recargadas como lo muestra Balmain en su colección, otras diluidas y en tonos azules como lo hace Erdem, o con un toque oriental en tamaño extra grande, para vestidos, pantalones y blusas como lo presenta Peter Pilotto en su colección de otoño-invierno 2012/2013. Si lo prefieres, puedes combinar los estampados con otras tendencias.

Barroco
La Rae (Real Academia Española) define el barroco como algo excesivamente recargado de adornos. Puede parecer una tendencia poco llevadera, pero la realidad es que está presente en muchas colecciones y en las tiendas que le han apuntado a la moda barroca. Fácil no es, pero imposible tampoco.

Dolce & Gabbanna son los reyes del barroco. Negros y dorados mezclados con tejidos ricos, como el terciopelo o los brocados que consiguen la imagen de una mujer llena de fuerza y con cierto aire antiguo.

El Cuero
En esta temporada el cuero viene con mucha fuerza, lo veremos en camisetas, vestidos, chaquetas, pantalones. ¿Cómo lo llevarás? No importa si de pies a cabeza o sólo una pieza. El cuero está de moda y diseñadores como Acne, Derek Lam, Givenchy, Proenza Schouler, Saint Laurent Paris e Isabel Marant lo presentan es sus colecciones en diferente gamas de colores; negro, blanco, marrón y el rojo oxblood.

Colores
El Desnudo, viene en dos gamas: rosa pálido o tirando a beige. Jil Sander y Versace lo incluyeron en el Pret-a-Porter -sus colecciones de “Alta Costura”- mezclándolo con otras tonalidades pastel y añadiéndole detalles dorados. Perfecto para una alfombra roja. El Azul Eléctrico estuvo presente en las pasarelas de Chanel y Lanvin, en diseños elegantes, atrevidos, pegados al cuerpo y con mucho brillo. El azul es un color muy favorecedor, fácil de combinar e ideal para lucir en cualquier momento del día. Por su parte, el Rojo Oxblood acaparó las miradas de todos los expertos de la moda y muchos aseguran, será el color de la temporada. Nadie se ha escapado a su encanto y diseñadores como DKNY, Nina Ricci y Alexander Wang lo proponen en sus colecciones.

Cabe decir, que esta temporada, es una de las más completas y elegantes; con bellas tendencias para todos los gustos. Tendencias que te ayudarán a verte fabulosa!!!

Por Rubén Fajardo
Directora Ejecutiva Editorial / Mireya Posada
http://www.thelatinoshowny.com/